¿En qué semana se sabe si es niño o niña?

¿En qué semana se sabe si es niño o niña?
comparte

Después de saber que estás embarazada, sigue la discusión de pareja en la que comenzarás a descifrar si su bebé será niño o niña. Claro que todos queremos saber cuanto antes el sexo del bebé, pero tenemos que esperar un poco para saberlo.

No te puedes perder ...

Hay padres que quieren que su futuro bebé sea niño, mientras que otros quieren cuidar a una niña y ser su figura masculina y protectora en su vida. También hay mamás que quieren un niño que les recuerde a su padre, o una niña para darles la vida que ellas creen mejor por sus experiencias.

 

Lo que debes tener en mente es que no importa el sexo del bebé en el aspecto de brindarle amor, pero claro que entendemos que a veces hemos planeado toda nuestra vida hasta con el sexo de nuestro futuro bebé.

 

¿Qué determina el sexo del bebé?

 

El sexo del bebé está determinado por la carga genética del espermatozoide. Así, todos los óvulos son femeninos ya que tienen el gen X, mientras que los espermatozoides pueden ser X o Y. Según la carga genética del espermatozoide que fecunde al óvulo, el bebé será XX (niña) o XY (niño). Por lo tanto, el embrión define su sexo desde la concepción, pero la diferenciación se produce unas 7 o 9 semanas después.

 

 

¿Existen métodos para conocer el sexo del bebé?

 

Hace mucho tiempo los papás no podían conocer el sexo del bebé hasta tenerlo cargando en sus brazos y poder verlo con sus propios ojos.

 

Ahora, para poder conocer el sexo del bebé de manera segura hay procesos totalmente científicos, sin embargo hay algunos divertidos y caseros con los cuales puedes intentar descifrar el sexo de tu bebé.

 

Sólo recuerda que estos métodos no están probados científicamente, sólo se trata de creencias populares con los que puedes pasar un buen rato y, quién sabe, puede que acierten.

 

1.- El anillo. Consta de atar un anillo a un hilo, después tienes que acostarte mientras tu pareja sostiene el hilo; si el anillo hace movimientos de péndulo es porque tu bebé va a ser niño, pero si hace movimientos circulares va a ser una niña.

 

2.- Forma de la barriga. Es usualmente utilizado por la abuela cuando te dice que si ve tu barriga en forma puntiaguda, es porque tu bebé va a ser niño, en el caso de ser redonda vas a tener una niña.

 

3.- Oscurecimiento de los pezones. Dicen que si tus pezones se vuelven muy oscuros durante el embarazo es porque vas a tener un niño, si no se oscurecen tanto va a ser niña.

 

4.- Náuseas. Se suele decir que si presentas gran intensidad y frecuencia es porque vas a tener una niña, de lo contrario tendrás un niño.

 

5.- Calculadoras. Simplemente tienes que introducir la fecha de tu último periodo y la duración del mismo, entonces sabrás el sexo de tu bebé.

 

En la semana 20 de tu embarazo es cuando los genitales de tu bebé estarán formados, por lo que se puede distinguir en una ecografía. Se puede observar la bolsa del escroto del feto, por lo que cuando no se distingue es porque es niña, aunque en ocasiones se pueden distinguir los labios.

 

La amniocentesis es un método invasivo que te puede decir con determinación cual es el sexo de tu bebé, aunque sólo se utiliza cuando el bebé tiene alteraciones cromosómicas. Este método no es para curiosidad, sino para conocer las alteraciones del bebé.

 

Además, existen tests genéticos que, con una sola gota de sangre, te indican el sexo del feto desde la semana 10 de embarazo.


Puedes estar interesado en:
Hallar la manera de cómo combinar los nombres de los padres para los bebés y que el resultado sea perfecto para la pareja no siempre resulta sencillo. Por ello, siempre se recomienda que la búsqueda comience desde que se sabe la noticia del embarazo y que se mantenga siempre la mente abierta a nuevas opciones hasta encontrar la satisfactoria para todos.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>