Síntomas de la infección de útero

Síntomas de la infección de útero
comparte

Las infecciones de útero suelen estar provocadas por una alteración de la flora vaginal que favorece la propagación de bacterias por la vagina y el cuello del útero. 

Suelen ser más frecuentes en mujeres que han sufrido un aborto espontáneo, una cesárea o un parto prolongado. Aunque también son comunes las infecciones de cérvix causadas por el virus del papiloma humano.

 

La infección de útero, que puede afectar asimismo a los ovarios y a las trompas de Falopio, es conocida como enfermedad pélvica inflamatoria.

 

Aunque son muchas las bacterias que pueden estar implicadas en una infección de estas características, las asociadas a enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia suelen estas detrás de la mayoría de ellas.

 

Igualmente una infección cervico-vaginal puede tener su origen en afecciones como la candidiasis, la vaginosis bacteriana, o incluso en la falta de lubricación, que hace que la vagina se inflame y sea más propicia a contraer infecciones.

 

Síntomas

 

- Sangrado vaginal anormal o que no corresponden a menstruaciones

 

- Hinchazón abdominal

 

- Dolor vaginal

 

Cardiopatías congénitas: la lucha de los corazones con cicatrices

Cardiopatías congénitas: la lucha de los corazones con cicatrices

Las cardiopatías congénitas son una asignatura pendiente para la sociedad. Apenas se conocen ni se oye hablar de ellas, pero los datos nos hablan de una media de ocho niños afectados por cada mil nacidos vivos. Y, aunque hoy en día gracias a los avances médicos los porcentajes de supervivencia rozan el 95%, sigue siendo imprescindible el apoyo social y el desarrollo de cauces que mejoren la situación de los niños enfermos y de sus familiares.

- Dolor durante las relaciones sexuales

 

- Olor fuerte de las secreciones

 

- Flujo vaginal abundante, amarillento, gris o blanco

 

- Sensación de pesadez en la parte baja del vientre

 

- Fiebre

 

No siempre que existe una infección de cérvix o de útero los signos son tan evidentes, por eso es recomendable, especialmente durante la gestación realizar pruebas de detección

 

Durante el embarazo

 

Las infecciones cervicales pueden impedir la concepción, causar esterilidad o comprometer la vida del feto si se producen en el embarazo. Sin embargo, en estos casos, es difícil que pasen al útero ya que en la gestación éste permanece cerrado para proteger al feto; ahora bien, de producirse, sus consecuencias pueden ser muy graves.

 

Entre las complicaciones más serias derivadas de las infecciones se encuentran: amenaza de aborto, parto prematuro, rotura de membranas, bajo peso al nacer, etc. 


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×