×
  • Buscar
Publicidad

Síntomas de la infección de útero

Síntomas de la infección de útero

Las infecciones de útero suelen estar provocadas por una alteración de la flora vaginal que favorece la propagación de bacterias por la vagina y el cuello del útero. 

Publicidad

Suelen ser más frecuentes en mujeres que han sufrido un aborto espontáneo, una cesárea o un parto prolongado. Aunque también son comunes las infecciones de cérvix causadas por el virus del papiloma humano.

 

La infección de útero, que puede afectar asimismo a los ovarios y a las trompas de Falopio, es conocida como enfermedad pélvica inflamatoria.

 

Aunque son muchas las bacterias que pueden estar implicadas en una infección de estas características, las asociadas a enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea o la clamidia suelen estas detrás de la mayoría de ellas.

 

Igualmente una infección cervico-vaginal puede tener su origen en afecciones como la candidiasis, la vaginosis bacteriana, o incluso en la falta de lubricación, que hace que la vagina se inflame y sea más propicia a contraer infecciones.

 

Síntomas

 

- Sangrado vaginal anormal o que no corresponden a menstruaciones

 

- Hinchazón abdominal

 

- Dolor vaginal

 

No te puedes perder ...

Alergia a la leche

Alergia a la leche

Cuando el lactante no gana peso y su crecimiento es irregular, llora constantemente, tiene el abdomen abultado, diarreas frecuentes e incluso sanguinolentas y vómitos constantes que no cesan con un tratamiento común, tu hijo puede padecer una alergia a algún alimento. La frecuencia con que un niño come un alimento en particular, hace más probable que se haga alérgico a dicho alimento, por ello, las alergias más comunes dependen mucho de los hábitos alimenticios de la población.

Y tambien:

- Dolor durante las relaciones sexuales

 

- Olor fuerte de las secreciones

 

- Flujo vaginal abundante, amarillento, gris o blanco

 

- Sensación de pesadez en la parte baja del vientre

 

- Fiebre

 

No siempre que existe una infección de cérvix o de útero los signos son tan evidentes, por eso es recomendable, especialmente durante la gestación realizar pruebas de detección

 

Durante el embarazo

 

Las infecciones cervicales pueden impedir la concepción, causar esterilidad o comprometer la vida del feto si se producen en el embarazo. Sin embargo, en estos casos, es difícil que pasen al útero ya que en la gestación éste permanece cerrado para proteger al feto; ahora bien, de producirse, sus consecuencias pueden ser muy graves.

 

Entre las complicaciones más serias derivadas de las infecciones se encuentran: amenaza de aborto, parto prematuro, rotura de membranas, bajo peso al nacer, etc. 


Te puede interesar:

TodoPapás ha desarrollado una calculadora de probabilidades de embarazo. Se trata de un cuestionario que propone una serie de síntomas relacionados con la gestación y, en función de sus respuestas, arroja como resultado una probabilidad dada.


Fecha de actualización: 01-10-2014

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

Publicidad