Masaje perineal con rosa de mosqueta

Masaje perineal con rosa de mosqueta
comparte

Esta técnica sirve para preparar el perineo para el parto, para reducir las probabilidades de sufrir desgarros o episiotomías durante el mismo. Realizada con aceite de mosqueta, además, aumentas sus beneficios.

En España, el porcentaje de episiotomías realizadas está muy por encima de lo recomendado por la OMS, ya que se realizan entre un 70-90% de episiotomías, cuando la OMS no recomienda más de un  30%.

 

En muchos otros países, para evitar esta tasa tan alta de episiotomías y los desgarros perineales, se promueven técnicas como los ejercicios de Kegel y otros tipos de masajes perineales durante el embarazo. Estos ejercicios incrementan la elasticidad del periné, estiran y ablandan los tejidos y lo preparan para el trabajo de parto, logrando que no sea necesaria una episiotomía ni que se sufran desgarros.

 

¿Cómo se realiza el masaje perineal?

 

Las primeras veces que se realice el masaje puede ocasionar alguna molestia, que irán disminuyendo con el tiempo. Para evitarlas, ve gradualmente, haciendo los ejercicios poco a poco.

 

- Lávate bien las manos antes de empezar.

No te puedes perder ...

Interrupción natural del embarazo ¿Se puede evitar?

Interrupción natural del embarazo ¿Se puede evitar?

Desgraciadamente, hay ocasiones en que se sufre un aborto espontáneo y se pierde al bebé antes de que nazca. A veces es imposible evitar que esto ocurra, pero otras sí que se puede, llevando a cabo una serie de hábitos saludables que ayudan al correcto desarrollo del feto. Conoce las causas y lo que puedes hacer para no tener que enfrentarte a un proceso tan duro

 

- Vacía la vejiga y ayúdate de un espejo para familiarizarte con tu periné.

 

- Colócate en cuclillas o semisentada.

 

- Lubrica los dedos antes de empezar. Si te haces el masaje a ti misma, usa el pulgar.

 

- Introduce tus dedos en la vagina unos 3 cm, presiona hacia abajo y hacia los lados, estirando la zona hasta que sientas una leve sensación de escozor. Después, desliza el dedo hacia afuera y viceversa, manteniendo la presión.

 

- Pon los dedos en la entrada de la vagina y realiza presión hacia abajo durante un par de minutos, hasta que moleste.

 

- Después, coge esa zona entre el pulgar y los dedos opuestos y realiza un movimiento de vaivén para estirar el tejido de la entrada. Realiza el movimiento durante unos 3 minutos.

 

- Por último, manteniendo los dedos en la misma posición, estira desde dentro hacia fuera abarcando la zona inferior y lateral de la vagina y del periné, para relajar la zona.

 

¿Por qué rosa de mosqueta?

 

La rosa de mosqueta es un hidratante natural con múltiples propiedades: es antioxidante, regenerante y contiene múltiples ácidos grasos insaturados que en el organismo actúan como precursores de las prostaglandinas, las cuales, intervienen en la regeneración celular de membranas, mecanismos de defensa y procesos fisiológicos y bioquímicos de regeneración de tejidos.

 

Después del parto, es bueno también aplicarla en la zona para recuperar los tejidos y ayudar a la cicatrización.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de nombres de bebés en función de cinco criterios para facilitar al máximo la dificil tarea de encontrar el nombre perfecto para cada bebé.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>