• Buscar

Los mejores productos para sentirte guapa en el embarazo

Los mejores productos para sentirte guapa en el embarazo

Durante el embarazo no debes olvidarte de ti y de cuidar tu piel y tu cabello no solo para evitar problemas habituales como las estrías, sino también para sentirte guapa.

Publicidad

Índice

 

El cuidado de la piel

El cuidado de la piel en la gestación es esencial para evitar problemas muy habituales causados por el aumento del volumen de ciertas zonas como el pecho, la cadera, los glúteos o el abdomen, como las estrías.

También los cambios hormonales pueden causar problemas en la piel como picor, sequedad, acné, manchas…

Por eso, debes cuidar tu piel desde el primer momento de embarazo siguiendo una serie de consejos:

- Sigue una alimentación sana y equilibrada rica en frutas y verduras, evitando las grasas saturadas y los azúcares.

- Bebe unos 2 litros de agua al día.

- Usa una crema específica para cada tipo de problema. Garnier te ofrece productos muy buenos para cuidar tu piel:

• Agua micelar para limpiar tu rostro.

• Crema hidratante para evitar la sequedad y las estrías.

• Gel limpiador y exfoliante contra el acné.

• Cremas antiestrías.

El cuidado del cabello

Durante los meses de embarazo es frecuente tener el pelo más abundante y bonito debido a los cambios hormonales, que hacen que la mayoría de embarazadas luzca un pelo más brillante y sedoso. No obstante, también hay gestantes que notan el pelo más seco o frágil, para lo cual deberán usar champús naturales fortificantes e hidratante, además de acondicionadores que ayuden a tener el pelo más sano. Garnier te ofrece muchos productos diferentes para el cuidado del cabello.

En cuanto a los tintes, en base a la escasa absorción cutánea de los tintes capilares y la reducida toxicidad actual de los productos utilizados, se cree que es segura la aplicación de tintes capilares para el desarrollo fetal. Además, la dosis que se usa normalmente es muy baja, por lo que no existiría riesgo. Pero, por si acaso, elige tintes naturales o sin amoniaco y pruébalos antes en una pequeña zona ya que los cambios hormonales pueden hacer que el tinte dé reacción alérgica.

Maquíllate, maquíllate

Y, por último, no te olvides de maquillarte, al menos de vez en cuando, para sentirte más guapa, sobre todo cuando las molestias o los kilos de más te hagan dudar de tu aspecto físico.

Elige una buena base con factor de protección solar para evitar las manchas y no te olvides del lápiz de ojos, el rímel o un poco de color en los labios.

Si te da pereza ir de compras o estás de reposo a causa del embarazo, puedes comprar todos estos cosméticos y productos de belleza e higiene sin salir de casa en la web online makeup.es, que cuenta con más de 4.500 marcas y 200.000 productos de belleza.

De esta forma, te verás guapa durante todos los meses de gestación y, además, cuidarás tu piel y tu cabello para verte mejor por fuera y por dentro.


Fecha de actualización: 13-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×