¿Cómo vestir moderna en el embarazo?

¿Cómo vestir moderna en el embarazo?
comparte

Hoy abordaremos un tema fuera de los síntomas o recomendaciones para tu cuerpo y su vital cuidado durante la etapa del embarazo, porque ya entendimos que vamos a tener muchos cambios, algunos más notables que otros, y tal vez no nos sintamos a gusto al ver esas diferencias en nosotras. Claro que se siente increíble ver que cargamos nueva vida adentro, pero a veces nos vemos en el espejo y nos sentimos desconocidas. Habrá quienes cambien su forma de vestir y se acostumbren a utilizar cualquier prenda holgada, pero existimos también quienes queremos mantener el estilo durante el embarazo.

No te puedes perder ...

Complicaciones en el embarazo y la tiroides

Complicaciones en el embarazo y la tiroides

¿Problemas de tiroides? Los cambios hormonales y ciertas enfermedades pueden dar lugar a desórdenes de la glándula tiroidea en el embarazo, que provocan graves complicaciones tanto para la madre como para el feto si no se lleva un control adecuado

Claramente vamos a cambiar a lo largo de estos nueve meses, sin embargo esos cambios se notan de manera diferente en cada trimestre. Por ello te explicaremos cada una de las etapas del embarazo a pequeños rasgos que se relacionan con el cambio en tu cuerpo, para después ofrecerte una variedad de consejos, los cuales podrás seguir con el motivo de seguir manteniendo el estilo en toda ocasión.


Evolución de la moda para embarazadas


Puedes preguntarle a las mamás que tuvieron hijos hace unos años cómo batallaban para encontrar ropa que les gustara, que fuera cómoda y que pudieran vestir durante su embarazo. La respuesta es muy similar a que era muy fea y no les gustaba.


Una mujer embarazada actual tiene la facilidad de encontrar ropa con diseños de nueva línea que siguen las tendencias de moda. Casi todas las tiendas ya cuentan con su tienda en línea, por lo que puedes darles un vistazo para asegurarte de que, en efecto, la ropa premamá ha evolucionado para mantener el estilo durante el embarazo.


Primer trimestre


Durante esta etapa es cuando se van a formar los órganos vitales del futuro bebé. Sin embargo, en tu cuerpo lo primero que ocurrirá será un aumento en el volumen de tus pechos. Después, casi al final de este primer trimestre, se comenzará a notar que tu abdomen se abulta ligeramente.


Como recomendación acerca del estilo que puedes mantener en estos meses, puedes seguir vistiendo de la misma forma que siempre. Tu cuerpo habrá tenido cambios mínimos, por lo que te seguirá quedando tu ropa actual.


Segundo trimestre


La etapa pasada todavía se podían disimular los cambios en tu cuerpo debido al embarazo. En esta etapa es imposible seguir ocultando que te ves diferente.


Tu abdomen empezará a aumentar de tamaño considerablemente. Además de que comienza a ocurrir una leve hinchazón en los brazos y tobillos.


Durante esta etapa puedes comprar ropa premamá o utilizar prendas que pueden ocultar los cambios que hayas tenido, los cuales pueden aparentar sólo un incremento de peso casual. Aquí te dejo una lista:


- Cárdigan y blazers

- Faldas con cinta elástica

- Jerséis

- Joggers

- Leggins

- Pantalones con cinta elástica


Tercer trimestre


Este último trimestre resulta ser el punto máximo de cambios para la mujer. El abdomen se notará de manera prominente, puesto que tu cuerpo se está preparando para llegar al parto. Al final de esta etapa habrás logrado aumentar un estimado de 10 kilogramos.


La etapa final de tu embarazo puedes tratar de vestir con ropa que te dé más facilidad de movimiento, como un vestido. Se dice que es la prenda más utilizada en esta etapa. Trata de vestir con colores monocromáticos acompañando con accesorios que hagan contraste y puedan resaltar tu atuendo del día.


Para finalizar te recomendamos que vistas lo que te haga sentir más cómoda y bella al mismo tiempo, tómate un momento para buscar nuevas tendencias de ropa para premamá, además de revisar entre tu ropa actual, para que vistas como te sientas mejor durante tu embarazo.


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora del color de ojos del bebé que arroja como resultado la probabilidad de tener uno u otro color en función del color de ojos de los padres.


Fecha de actualización: 27-10-2017

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>