• Buscar

El pais que olvido la navidad

Enviado por elypat

El pais que olvido la navidad

Érase una vez una pais que estaba muy agobiado y preocupado. Resulta que durante muchos años, había sido gobernado por unos gobernantes muy tontos, que habían malgastado todos los ahorros del país en cosas que no eran necesarias. Por eso ahora no había dinero suficiente para que hubiera profesores en todos los colegios, o médicos suficientes en los hospitales, o dinero para arreglar las carreteras, por ejemplo. Buscando una solución para volver a tener dinero, decidieron subir los impuestos a todos sus habitantes, asi que todo el mundo tuvo que pagar más cantidad de su dinero para el mantenimiento de ese país. Pero la gente, al tener menos dinero, también dejó de comprar cosas, y entonces muchas fábricas y tiendas tuvieron que cerrar, porque nadie compraba sus productos, y mucha gente se quedó sin trabajo, y entonces menos personas aún podían comprar una casa, ropa e incluso la comida.

     Los adultos de este país estaban tan tristes y preocupados por esta situación, que ese año nisiquiera se acordaron de que pronto sería Navidad. Los niños vieron como se olvidaban de decorar las casas y adornar con luces las calles. Pero eso no les molestaba, porque a ellos lo que de verdad lesimportaba era no ver tan tristes a sus padres.

     Por eso, un par de dias antes de Navidad, decidieron reunirse para ver que podían hacer. Deliberando entre todos, se dieron cuenta de que el problema era que los gobernantes no eran lo bastante listos para  tomar las decisiones adecuadas para salvar a aquel país, así que acordaron que ese año, nadie iba a pedir juguetes a Papá Noel en su carta, sino que todos los niños, de común acuerdo, iban a pedir que Papá Noel trajera sabiduría para sus gobernantes.

Aunque sabían que era un regalo muy difícil de traer, los niños creían que si todos lo pedían, Papá Noel se apiadiaría de ese país y obraría el milagro. Y así fue : la mañana de Navidad todos los gobernantes del pais se levantaron mucho más sabios, e inmediatamente se pusieron a trabajar para buscar soluciones a todos los problemas del país, creando nuevas leyes para que la gente no tuviera que pagar tantos impuestos, vendiendo o anulando todas las cosas lujosas que habian comprado y que no se necesitaban (sus coches de lujo, los viajes, los cuadros con su cara, etc.......), e incluso decidieron renunciar a cobrar sus salarios y sus pensiones hasta que los ahorros del país se hubieran recuperado.

La gente se puso muy contenta, y pronto todo el mundo volvió a tener trabajo, y ya nadie se quedaba sin casa ni pasaba hambre. Y los niños sonreían y reían a escondidas, porque los adultos no sabían que eran ellos quienes habían pedido ese regalo a Papá Noel, y decidieron guardar el secreto para siempre aunque nunca olvidarían de que aquel fue el año que el país olvidó la Navidad.

FIN

    

Publicidad
×