• Buscar

El duende triste

Enviado por jazaks

El duende triste

Gooblin es un pequeño duende que trabaja en la fábrica de juguetes de Santaclaus. Es un duende curioso y aventurero por lo que un día decide ir al país de los humanos para ver lo que los niños hacían con los juguetes que los duendes con tanto esmero e ilusión fabricaban.

 Se asomó por  las ventanas,las verjas y las rendijas de todas las casas y lo que vió no le gustó nada: juguetes rotos, abandonados en los jardines, sucios.... Volvió tan triste y enfadado que decidió no trabajar más en la fábrica de regalos. Los vivos colores del duende desaparecieron volviéndose totalmente gris.

Todo esto llegó a oídos de Santaclaus y enseguida mandó llamar a Gooblin. El duende explicó que estaba desilusionado y que el espíritu de la Navidad había desaparecido de su corazón.

Santaclaus  lo sentó en sus rodillas y le explicó que los juguetes no duran para siempre; que se ensucian y se rompen presisamente por jugar mucho con ellos. Por eso todos los años se hacen juguetes nuevos. Gooblin no había quedado muy convencido y además seguía estando gris. Santaclaus decidió llevar al duende a repartir los regalos el día de Navidad.

Así fue  como Gooblin conoció la emoción, la ilusión y la esperanza de recibir algo. Vió las caras de los niños al acostarse nerviosos y felices. Vió sus rostros dormidos soñando con juguetes maravillosos. Y lo mejor de todo: vió a los pequeños saltar de sus camas y abrir emocionados los paquetes. Vió sus ojos iluminados .Los vió gritar,reir,bailar y abrazarse a sus nuevos muñecos, a sus esperados juguetes.

Esos instantes fueron los que hicieron recuperar a Gooblin sus brillantes colores y que el espíritu de la Navidad volviera a su corazón. Porque lejos de saber que sería de aquellos juguetes....lo vivido esa noche hizo que valiera la pena fabricarlos y trabajar duro durante todo el año.

Y es seguro que Gooblin volverá a la fábrica feliz y contento un año más.                                  

     FIN

Publicidad
×