Unas vacaciones divertidas en la naturaleza
Enviado por linie1993

En casa de la familia koala había llegado la época de salir en familia para pasar unas divertidas vacaciones
. Los pequeños de la familia Koko y Lala estaban entusiasmados porque Papa koala y Mama koala habían decidido que estas vacaciones irían a la montaña.Mama koala siempre preocupada por no olvidar nada importante en casa les recuerda a todos revisar la maleta antes de salir hacia la montaña. Papa koala lleva su kit de pesca y anima a su hijo Koko a traer la suya también. Mama koala prepara la comida y recuerda a Lala traer sus libros favoritos para entretenerse durante las vacaciones. La familia sale de casa y comienzan a cantar: -
" El viajar es un placer, que nos suele suceder en el auto de papá, nos iremos a pasear ".
Tras un largo viaje la familia koala llega a su destino, una preciosa montaña llena de árboles verdosos y muchos animales alrededor. Papa koala aparca el coche en un campamento. Koko y Lala bajan rápidamente y deciden ir a visitar el Lago cerca del campamento. Sonríen al ver una familia de patos cruzando el lago y juegan hasta que el sol baja las montañas y el cielo comienza a oscurecer. Mama koala y Papa koala deciden poner las tiendas de campaña y preparar la comida de esa noche. La familia termina de cenar y decide descansar tras viajar durante un largo día.
Al día siguiente, la familia decide hacer una excursión hasta llegar a la cima de la montaña. Mama koala ayuda a Koko y a Lala a prepararse:
-"Vamos a ver, gorra, protección solar, agua y comida, muy bien niños todo listo.Pongámonos en marcha".
En el camino hacia la cima de la montaña, Koko se encuentra varias bolsas de plástico en el suelo y varias señales de prohibido tirar basura en el bosque. De pronto ven un pájaro que estaba atrapado por una malla en un arbusto. Lala corre hacia papa y le dice:
-"Papa, mira allí hay un pobre pájaro atrapado y gritando. Tenemos que hacer algo para ayudarle".
Papa koala saca unas tijeras de su mochila y lentamente se acerca al pájaro. Corta la malla que tenía la pata del pájaro atrapado y lo deja volar para volver a su nido.
-"Menos mal que no ha salido herido" contesta Papa koala.
Koko y Lala aprenden que somos responsables de otros seres vivos y debemos cuidar la naturaleza tirando nuestros desechos en cubos de basura o guardarlo hasta encontrar un sitio adecuado para deshacerse de ello. La familia sigue andando y llegan a la cima un poco cansados. Mama koala sugiere descansar y comer allí. Después de comer la familia baja la montaña sin prisa.
El resto de las vacaciones Koko y Lala disfrutaron del Lago nadando y pescando, haciendo barbacoas en familia y jugando con la naturaleza. De vuelta a casa Koko y Lala exhaustos de jugar se quedaron dormidos en el coche y papa koala y mama koala viendo a sus niños tan felices pensaron que sin duda volverían de nuevo a la montaña sin pensarlo dos veces.
FIN