El duende
Enviado por jazaks

La habitación de Sara había quedado preciosa, todo era como en un jardín. Pintada de verde y con flores por todas partes. En el cabecero de la cama el cielo azul, alguna nube de algodón, el sol y la luna sonrientes.
Una noche Sara oyó unos ruiditos que provenían de entre sus libros y cuentos. Por la mañana todos estaban volvados, sobretodo había unas pequeñas pisadas sobre la portada del cuento de Piter Pan. Las siguientes noches Sara creyó volver a oir algo y decidió contárselo a su abuela.
_"Parece que se trata de un duende de jardin Sra. Has decorado tu cuarto tan parecido a su hogar que ha decidido quedarse.."_
_"Y ¿Como es un duende de jardín abuela?"_.
_"Es un niño como tu, pero más pequeñito, tal vez cabría en tu manita y va vestido todo de verde con un sombrerito de pico"_.
Durante todo el día Sara pensó la manera de poder atraparlo y por la noche cogió su cuento de Piter Pan. Piter se parecía a un duende de jardín y lo puso en la mesita de noche junto a su cama. A medianoche Sara, que no dormía, miró de reojo a la mesita y vió al duendecillo intentando abrir el cuento, pero era muy pesado para el. Con voz muy bajita y suavemente Sara le dijo:
_"¿Quiéres que te ayude?, lo haré con mucho gusto"._
El duende dió un saltito atrás, pero ya era tarde, había sido descubierto. Entonces asintió con la cabecita hasta que se le cayó el gorrito verde. Sara abrió el cuento y empezó a leer. Durante las noches siguientes, antes de dormirse, leía parte del libro al duendecillo.
Serán muchos los libros y cuentos que Sara lelerá y muchas las aventuras que le esperan junto a su nuevo amigo. Pero ¡Chissssssss! ¿No oís un ruidito?....Tal vez sea tu duende de jardín.
FIN