×
  • Buscar
Publicidad

El duende

Enviado por jazaks

Publicidad
El duende

La habitación de Sara había quedado preciosa, todo era como en un jardín. Pintada de verde y con flores por todas partes. En el cabecero de la cama el cielo azul, alguna nube de algodón, el sol y la luna sonrientes.

Una noche Sara oyó unos ruiditos que provenían de entre sus libros y cuentos. Por la mañana todos estaban volvados, sobretodo había unas pequeñas pisadas sobre la portada del cuento de Piter Pan. Las siguientes noches Sara creyó volver a oir algo y decidió contárselo a su abuela.

_"Parece que se trata de un duende de jardin Sra. Has decorado tu cuarto tan parecido a su hogar que ha decidido quedarse.."_

_"Y ¿Como es un duende de jardín abuela?"_.

_"Es un niño como tu, pero más pequeñito, tal vez cabría en tu manita y va vestido todo de verde con un sombrerito de pico"_.

Durante todo el día Sara pensó la manera de poder atraparlo y por la noche cogió su cuento de Piter Pan. Piter se parecía a un duende de jardín y lo puso en la mesita de noche junto a su cama. A medianoche Sara, que no dormía, miró de reojo a la mesita y vió al duendecillo intentando abrir el cuento, pero era muy pesado para el. Con voz  muy bajita y suavemente  Sara le dijo:

_"¿Quiéres que te ayude?, lo haré con mucho gusto"._

El duende dió un saltito atrás, pero ya era tarde, había sido descubierto. Entonces asintió con la cabecita hasta que se le cayó el gorrito verde. Sara abrió el cuento y empezó a leer. Durante las noches siguientes, antes de dormirse, leía parte del libro al duendecillo.

Serán muchos los libros y cuentos que Sara lelerá  y muchas las aventuras que le esperan  junto a su nuevo amigo. Pero ¡Chissssssss! ¿No oís un ruidito?....Tal vez sea tu duende de jardín.

                                                  FIN

Publicidad

¿Quieres publicar un cuento?

Cada vez que publiques un cuento en TodoPapás, podrás descargarte uno de los e-Books de la Colección TodoPapás ¡Gratis!

Publicar cuento
Colección de libros TodoPapás
Publicidad
[#CSS-EXTRA#]