×
Publicidad

Papi por qué brillan las estrellas?

Enviado por aliusca

Publicidad
Papi por qué brillan las estrellas?

Había una vez un niño de siete años de edad, que vivía con su padre en una remota población rodeada por grandes montañas

. Todas las mañanas después de tomar el desayuno acompañaba as su padre hasta la carpintería, mientras este se dedicaba a cortar la madera para fabricar muebles, Carlitos sesentaba en el piso a dibujar en hojas de papel, imaginados paisajes, siendo su tema favorito las estrellas de todos los tamaños y colores.

Una tarde mientras reposaban sentados en las sillas sel corredos de la casa, Carlitos le enseño los dibujos a su padre, quien muy sorprendido le pregunto: ¿hijo que paisajes más bonitos y qué estrellas más preciosas, quién te enseñó a pintar? El niño sonriente le contesta que un amigo que se le presentaba todas las noches.

El padre le pregunta por el nombre de su nuevo amigo, y el niño no sabe contestarle. Pero le dice que le coge de la mano y le ayuda a hacer los más bonitos paisajes. Tras esta conversación el padre de Carlitos va a la Iglesia a preguntarle a párroco, qu le dice que no se preocupe ya que los niños tienen mucha imaginación y que a estas edades no le de importancia.

El padre regresa a casa y esa noche despues de la cena,se sientan un ratito en el patio de la casa y mirando hacia el cielo lleno de estrellas le dice ¡Hijo ya que siempre me preguntas porqué brillan las estrellas y siempre las ves en tus sueños, te dire wue significan una luz que nos ha enviado dios a todos los hombres para iluminarnos en la vida.

Carlitos con su cara inocente, se queda mirando a su padre y agarrándole la mano le dice ¡Papi sabes una cosa, anoche soñe nuevamente y vi las estrellas mas grandes y hermosas de mi vida y el señor imaginario se me acercó y me dijo al oido que las estrelas que brillaban de una manera especial eran las lágrimas de mi madre que esta en el cielo, y como no puede jugar conmigo llora de tristeza, y en ese momento comprendi porqué lloran las estrellas.

Ante aquellas palabras tan tiernas e inocentes, el hombre abr´zó a su hijo pequeño, y le dio la razón al amigo imaginario del niño, a partir de entonces los dos miraban al cielo cada noche, y sequedaban dormidos contemplandolo

FIN

Publicidad

¿Quieres publicar un cuento?

Cada vez que publiques un cuento en TodoPapás, podrás descargarte uno de los e-Books de la Colección TodoPapás ¡Gratis!

Publicar cuento
Colección de libros TodoPapás
Publicidad
[#CSS-EXTRA#]