• Buscar
Publicidad

Asepri recomienda el uso correcto de las sillas de seguridad infantil en los vehículos

Asepri recomienda el uso correcto de las sillas de seguridad infantil en los vehículos

ASEPRI, Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia recomienda ante las operaciones salida y retorno, y a través de la marca españa, el uso correcto de las sillas de seguridad infantil en los vehículos

Publicidad

Índice

 

Articulo relacionado: Dar a luz en medio de la pobreza

¿Por qué son importantes los sistemas de retención?

Según su presidente, Vicente Mompó, el 75% de las muertes de niños en accidentes de tráfico se podrían evitar utilizando los sistemas de retención infantil apropiados. "Un niño que viaja sin sujeción multiplica por cinco la posibilidad de sufrir lesiones mortales", destaca.

Por ello desde la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia se alerta de que gran parte de los menores viajan incorrectamente sujetos en nuestro país. "La correcta elección e instalación de las sillas de seguridad infantil en los vehículos podrían evitar tres de cada cuatro muertes y nueve de cada diez lesiones graves en caso de accidente", ha matizado Mompó.

Asimismo, destaca que a la hora de comprar este tipo de productos es primordial que se tenga en cuenta el peso de los menores, la edad es sólo un factor orientativo, y que estén homologados por las Naciones Unidas.
 

Consejos para colocar los sistemas de retención

Con motivo del gran número de desplazamientos de vehículos previstos durante los meses de verano, ASEPRI realiza una serie de advertencias para el uso adecuado de los productos infantiles.

- Sigue las instrucciones del fabricante.

- Asegúrate de haber colocado bien la silla.

- No reutilices una silla de seguridad, sobre todo si sufrió un accidente.

- Cambia la silla cuando sea necesario según el peso del bebé.

 

 


Fuente: Vicente Mompó, presidente de ASEPRI. 

Fecha de actualización: 01-07-2021

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×