Asepri recomienda el uso correcto de las sillas de seguridad infantil en los vehículos

Asepri recomienda el uso correcto de las sillas de seguridad infantil en los vehículos
comparte

ASEPRI, Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia recomienda ante las operaciones salida y retorno, y a través de la marca españa, el uso correcto de las sillas de seguridad infantil en los vehículos

Según su presidente, Vicente Mompó, el 75% de las muertes de niños en accidentes de tráfico se podrían evitar utilizando los sistemas de retención infantil apropiados. "Un niño que viaja sin sujeción multiplica por cinco la posibilidad de sufrir lesiones mortales", destaca.

 

Por ello desde la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia se alerta de que gran parte de los menores viajan incorrectamente sujetos en nuestro país. "La correcta elección e instalación de las sillas de seguridad infantil en los vehículos podrían evitar tres de cada cuatro muertes y nueve de cada diez lesiones graves en caso de accidente", ha matizado Mompó.

 

Asimismo, destaca que a la hora de comprar este tipo de productos es primordial que se tenga en cuenta el peso de los menores, la edad es sólo un factor orientativo, y que estén homologados por las Naciones Unidas.

 

Con motivo del gran número de desplazamientos de vehículos previstos durante los meses de verano, ASEPRI realiza una serie de advertencias para el uso adecuado de los productos infantiles.

 

Cardiopatías congénitas: la lucha de los corazones con cicatrices

Cardiopatías congénitas: la lucha de los corazones con cicatrices

Las cardiopatías congénitas son una asignatura pendiente para la sociedad. Apenas se conocen ni se oye hablar de ellas, pero los datos nos hablan de una media de ocho niños afectados por cada mil nacidos vivos. Y, aunque hoy en día gracias a los avances médicos los porcentajes de supervivencia rozan el 95%, sigue siendo imprescindible el apoyo social y el desarrollo de cauces que mejoren la situación de los niños enfermos y de sus familiares.

 


Fuente: Vicente Mompó, presidente de ASEPRI. 

Redacción: Irene García

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×