¿Para qué sirve la vacuna de la hepatitis B?

¿Para qué sirve la vacuna de la hepatitis B?
comparte

Las vacunas sirven para inmunizar al organismo frente a determinados virus que causan todo tipo de enfermedades, generalmente de carácter grave

Tratamiento de la varicela

Tratamiento de la varicela

Recientemente el Ministerio de Sanidad ha restringido la venta de la vacuna de la varicela en varias comunidades alegando problemas de sobrevacunación de los niños, por lo que muchos padres están preocupados por si sus hijos contraerán la varicela, una enfermedad altamente contagiosa entre la población infantil. Si tu hijo enferma de varicela, debes saber que aunque es una enfermedad muy molesta, no es grave.

La hepatitis es la inflamación del hígado y puede estar causada por diversos motivos, aunque uno de los más frecuentes es el virus tipo B.

 

Vacunarse de hepatitis B previene la enfermedad, que puede contagiarse a través de sangre infectada, de la madre al bebé en el momento del parto o a través de contagio sexual.

 

Esta vacuna está incluida en el calendario de vacunación de todas las comunidades autónomas y se administra de manera gratuita a los 2, 4 y 6 meses.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×