¿Para qué sirve la vacuna de la hepatitis B?

¿Para qué sirve la vacuna de la hepatitis B?
comparte

Las vacunas sirven para inmunizar al organismo frente a determinados virus que causan todo tipo de enfermedades, generalmente de carácter grave

No te puedes perder ...

Alergia a la leche

Alergia a la leche

Cuando el lactante no gana peso y su crecimiento es irregular, llora constantemente, tiene el abdomen abultado, diarreas frecuentes e incluso sanguinolentas y vómitos constantes que no cesan con un tratamiento común, tu hijo puede padecer una alergia a algún alimento. La frecuencia con que un niño come un alimento en particular, hace más probable que se haga alérgico a dicho alimento, por ello, las alergias más comunes dependen mucho de los hábitos alimenticios de la población.

La hepatitis es la inflamación del hígado y puede estar causada por diversos motivos, aunque uno de los más frecuentes es el virus tipo B.

 

Vacunarse de hepatitis B previene la enfermedad, que puede contagiarse a través de sangre infectada, de la madre al bebé en el momento del parto o a través de contagio sexual.

 

Esta vacuna está incluida en el calendario de vacunación de todas las comunidades autónomas y se administra de manera gratuita a los 2, 4 y 6 meses.


Te puede interesar:
La tabla del peso del bebé, elaborada por la OMS, permite al pediatra evaluar de manera precisa y rápida cómo se está desarrollando un bebé en comparación con otros de su misma edad.


Fecha de actualización: 30-07-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>