• Buscar

Ventajas de la cama nido para niños

Ventajas de la cama nido para niños

Llega la hora de decir adiós a la cuna y pasar a tu peque a una cama. Si no sabes qué tipo de cama comprar, echa un vistazo a las ventajas que las cama nido te ofrecen.

 

Publicidad

Índice

 

¿Cuándo decir adiós a la cuna?

No existe un momento ideal para todos los bebés de pasar de la cuna a la cama, la edad depende de cada familia, del bebé, de cómo duerma, de si sigue con tomas nocturnas, de si tiene hermanos mayores o menores…

Generalmente se suele hacer a los dos años, ya que con esa edad se considera que el pequeño puede dormir en una cama sin caerse, además de que hacia los 2 años la mayoría de los bebés duerme ya del tirón, por lo que puede estar en su camita en su propia habitación.

No obstante, se puede hacer el cambio antes si viene un hermano pequeño y hace falta la cuna, por ejemplo, o si el niño es grande y en su cuna está incómodo. O más tarde si sigue durmiendo a gusto en la cuna y los padres prefieren retrasar este cambio. La decisión depende de vosotros.

Si has decidido cambiar al bebé a una cama, echa un ojo a estos consejos:

1. Explícale por qué vais a cambiarle a una cama: ya es mayor, la cuna se le queda pequeña, va a estar más a gusto... Nunca le digas que es por el hermano pequeño, si es el caso, o puede sentarle mal y darle celos. Es mejor que el motivo esté asociado a que se hace mayor.

2. Cuéntale cuentos o historias sobre niños que duermen en su cama para que le entren ganas de dormir en la camita nueva.

3. Déjale elegir la cama entre varias opciones posibles o, al menos, las sábanas o el nórdico para que esté a gusto con su ropa de cama.

4. La primera noche en su cama cuéntale un cuento y quédate a su lado el tiempo que haga falta para que no se sienta solo.

5. Es conveniente que la cama cuente con una barrera o que coloques una para evitar que se caiga de la cama y coja miedo a dormir en ella.

¿Qué cama elegir? Las ventajas de la cama nido

Una cama nido es 2 camas en 1, ya que en el espacio que ocupa una sola cama puedes tener otra cama para si se queda un familiar o amigo de tu peque a dormir en casa, o incluso para su hermano pequeño cuando crezca y se vaya a dormir con él a su habitación.

Las camas nido son muy cómodas y ofrecen muchas ventajas a tu hogar:

- Son 2 camas en 1, por lo que tienes en el mismo espacio 2 camas, ideal para habitaciones pequeñas o para dejar un espacio amplio para que tu peque juegue en su habitación. De esta forma, contarás con una cama supletoria para lo que necesites.
- Son camas de crecimiento, por lo que su vida útil es más larga y podrás usarla hasta que sea mayor. Es una inversión a largo plazo ya que pueden usarse desde los 2 o 3 años hasta la adolescencia.
- Son camas cómodas y confortables que garantizan un buen descanso.
- Además, muchas camas nido cuentan en la parte inferior con espacio de almacenaje para guardar juguetes, libros, sábanas, colchas… lo que te permite contar con un espacio más para guardar y ordenar todos los trastos que se acumulan en una familia sin llenar todo de cajas.
- Permiten decorar la habitación de tu hijo ya que suelen venir con armarios, estanterías, mesas y sillas a juego para lograr una habitación completa y bonita.
- Son muy económicas teniendo en cuenta su vida útil, que son 2 camas en 1, que cuentan incluso con espacio de almacenaje… Puedes encontrar modelos muy seguros, confortables y bonitos con colchón incluido por un precio muy económico y apto para todos los bolsillos. 

¿Cómo elegir la cama nido?

- Precio. Existen camas de precios muy diferentes según material, decoración, tamaño, almacenaje… Busca aquellas que se ajusten a tu presupuesto. En las tiendas online encontrarás muy buenos precios. Comprueba si incluyen o no el colchón, ya que algunas vienen sin colchón y otras incluyen solo un colchón de espuma más fino.

- Tamaño. Ten en cuenta las medidas de la habitación del niño para buscar una cama que quepa perfectamente en ella dejando espacio para jugar, la mesa, etc. Hay camas incluso de 190 cm, que vienen muy bien para cuando el niño crezca, pero debes asegurarte de que te cabe bien en su habitación. 

- Decoración. Blanca, color madera, de colorines, con motivos infantiles… elige la cama que más te guste o la que más le guste a tu niño para que duerma a gusto en ella.


Fecha de actualización: 06-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×