• Buscar

Un sacaleches discreto… para poder usar hasta en la oficina

Un sacaleches discreto… para poder usar hasta en la oficina

Continuar con la lactancia materna exclusiva una vez que empiezas a trabajar no es nada sencillo porque implica extraerse leche en las horas de trabajo, lo cual no siempre es posible por las condiciones del entorno laboral, las reuniones, los horarios, etc.

Publicidad

Para mantener la lactancia materna exclusiva una vez empiezas a trabajar es necesario poder extraer y conservar la leche materna en el trabajo ya que los bebés necesitan que la producción de leche no decaiga, para lo cual no puedes saltarte ninguna toma, además de que necesitarás mucha leche conservada para dársela al bebé en las horas que no estás con él.

Pero esto no siempre es sencillo en el trabajo ya que muchas empresas no cuentan con una sala apropiada para sacarse la leche, sin contar con que puedes tener tanto trabajo que sea imposible ausentarse el rato necesario para sacarse la leche.

Por eso, John Chang ha creado Willow Pump, un extractor de leche inteligente y que deja las manos libres. Además, gracias a su bomba aerodinámica, no requiere ningún accesorio adicional como los que tienen los extractores tradicionales, que hacen que, al final, sea un aparato bastante engorroso.

Este extractor es inalámbrico y muy discreto. Se adapta al sujetador de la madre y permite realizar la extracción en cualquier lugar y momento ya que no hace falta conectarlo a la red, ni tener que bombear ni nada.

Al dejarte las manos libres, puedes seguir trabajando mientras la leche extraída se vierte directamente en unas bolsitas que luego puedes vaciar al biberón o congelarlas. Puede recoger hasta 120 ml de leche por toma.

Además, es muy silencioso y detecta automáticamente cuando tu cuerpo está listo para la extracción de leche.

Se sincroniza con una app que permite saber el volumen de leche extraída en tiempo real, comparar la cantidad que ha salido de cada pecho, establecer comparativas, recordatorios, alertas, etc.

Consta de tres piezas, funciona con pilas y es apto para el lavavajillas.

Es más caro que los sacaleches eléctricos habituales, pero puede que te merezca la pena pagar el precio (unos 430 euros) si realmente te atreves a usarlo mientras asistes a una conferencia o trabajas delante del ordenador en tu oficina.

 

 


Te puede interesar:

Algunos padres se preguntan "¿cuál es cantidad de leche en biberón para bebés?". Los últimos estudios científicos recomiendan que sea el propio bebé el que regule su alimentación según sus necesidades, de manera que se le deberá dar leche a demanda.

Fecha de actualización: 05-08-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×