×
  • Buscar
Publicidad

Sujetadores de lactancia: Cómo calcular la talla correcta

Sujetadores de lactancia: Cómo calcular la talla correcta

La mayoría de las mujeres, 7 de cada 10 asegura un estudio, no llevan la talla de sujetador que les corresponde. Un hecho que puede causar dolores de pecho u otros trastornos mamarios. Si esto sucede durante la lactancia el problema puede interferir además en la alimentación del bebé. 

Publicidad

Durante la lactancia los pechos aumentan de tamaño considerablemente, hasta 800 gramos más de peso y entre 5 y 8 centímetros de contorno. Lo que supone 1 o 2 tallas más que antes del embarazo. Garantizar un buen soporte que evite molestias o la aparición de estrías y facilite el acceso del bebé a su fuente de alimento es fundamental. Por ello llevar el sujetador adecuado en esta etapa se vuelve imprescindible.

 

¿Cómo acertar con la talla correcta?

Fácil, midiéndose: Coge una cinta métrica y mide el contorno por debajo del busto. Esto te dará la talla de sujetador (en número). Después haz lo mismo colocando el metro sobre la parte más prominente del pecho, a la altura del pezón. Esto es la talla de la copa (en letra). Mira en el cuadro las correspondencias para conocer tu talla: 

 

 

 

Lo ideal es medirte a partir de los dos últimos meses de embarazo. Así tendrás preparados los sostenes el día del parto y podrás usarlos incluso en el embarazo. El volumen del pecho continúa creciendo a lo largo de todo la gestación, pero suele estabilizarse en el último trimestre y la talla que tengas entonces será, con mucha probabilidad, la misma que en la lactancia.

No te puedes perder ...

Y tambien:

Al probarte la prenda, hazlo con el cierre en el primer o segundo enganche. No debe apretarte. Igualmente asegúrate de que las copas no queden muy ajustadas ni se salga el pecho por la parte superior. Ten en cuenta que el tamaño de los senos cambia a lo largo de los meses, incluso en un mismo día (se hinchan y se deshinchan según la subida de la leche). Además si usas discos de lactancia o pezoneras necesitarás espacio. 


Te puede interesar:

Cuando una mujer solicita "calcular día de parto" hace referencia a la fecha en la que nacerá su bebé y se calcula añadiendo 280 días al primer día de su última regla.

Fecha de actualización: 22-04-2020

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.