La mitad de mujeres deja la lactancia a los tres meses

La mitad de mujeres deja la lactancia a los tres meses
comparte

Más del 80 por ciento de las madres decide amamantar a sus hijos cuando da a luz, pero esta cifra disminuye hasta el 68 por ciento a las 6 semanas, al 52 por ciento a los tres meses y hasta el 36 por ciento a los seis meses del parto, según la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Tu bebé a los tres meses

Tu bebé a los tres meses

A los 3 meses tu bebé te reconoce perfectamente y además ha formado un vínculo muy fuerte contigo. Poco a poco va adquiriendo más fuerza, duerme más tiempo sin despertarse y te permite descansar más y mejor. ¿Quieres conocer sus principales avances en este mes? ¿Sabes cómo estimularle para que su desarrollo sea mayor?

El Comité de Lactancia Materna de la AEP señala que las mujeres que deciden dejar la lactancia antes de tiempo aducen que lo hacen por su sensación de que no tienen suficiente leche. Otra de las razones es la sensación de que la leche no tiene suficiente calidad y que, por tanto, no alimenta a su bebé. Sin embargo, según la AEP, "en la mayoría de los casos se debe a errores en la técnica de la lactancia: inicio tardío, utilización de suplementos, inadecuada posición al pecho o mal agarre que condicionan que el niño no obtenga la leche suficiente o produzca molestias en las mujeres que conllevan al destete temprano".

 

En este sentido, el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría recomienda la lactancia "al menos" durante los seis primeros meses de vida del niño y continuar con ella junto con las comidas complementarias hasta los dos años de edad o más. A su vez, recuerda que la leche materna contiene todo lo que el lactante necesita durante los primeros meses de la vida.

 

"Protege al niño frente a muchas enfermedades tales como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, meningitis, infecciones de orina o síndrome de muerte súbita del lactante, mientras el bebé está siendo amamantado", recuerda la AEP.

 

Pero también le protege de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, enfermedades inmunitarias como la diabetes, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa y arterioesclerosis o infarto de miocardio en la edad adulta y favorece el desarrollo intelectual", según Maite Hernández, coordinadora del Comité de Lactancia Materna de la AEP. Pero además, los beneficios de la lactancia materna también se extienden a la madre.


Fuente:

Comité de Lactancia Materna de la AEP

Redacción: Lola García-Amado

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    " Pues para poder alargar la lactancia materna, que el gobierno alarge el periodo de baja y así facilitarán que las madres podamos darles más pecho.

    Sé que se puede seguir dando leche materna, pero es un follón y lo complica mucho.

    Un saludo

    ".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×