• Buscar

¿Cómo preparar un biberón?

¿Cómo preparar un biberón?

No cuesta mucho preparar un nutritivo biberón. Aquí te mostramos todos los pasos, para darle una perfecta toma a tu bebé.

Publicidad

Antes de empezar a preparar un biberón conviene seguir las normas dadas por el fabricante de leche y por el pediatra.

Las medidas dependerán de la edad del niño y de sus necesidades nutricionales, pero en términos generales puedes preparar un biberón siguiendo estos pasos:

Articulo relacionado: Cómo ser un buen cuentacuentos

1. Lávate las manos y todos los utensilios que vayas a utilizar.

2.  Esteriliza el biberón hirviéndolo durante 10 minutos y la tetina durante 5. O bien emplea esterilizadores específicos siguiendo las instrucciones del fabricante.

3. Después añade al biberón en primer lugar agua tibia y después, la leche: una medida rasa de leche en polvo por cada 30 ml de agua (utiliza siempre la medida dosificadora que viene en cada bote en la cantidad recomendada por el pediatra).

Articulo relacionado: Parto con acompañante

El agua ideal estará exenta de microorganismos patógenos y de parásitos. El agua mineral embotellada está exenta de ambos, por tanto, puede utilizarse para preparar el biberón sin necesidad de hervirla. Solo deberás calentarla en el microondas.

Si optas por agua corriente hiérvela durante al menos un minuto. El motivo es que el tratamiento desinfectante del agua potable incluye generalmente cloro. Las condiciones normales de cloración reducen casi un 100% el riesgo de infección por virus y bacterias, pero no por parásitos.

4. Cierra el biberón y agita bien para que se mezcle todo y quede libre de grumos.

5. Si has hervido el agua deja que se temple hasta alcanzar la temperatura idónea de 36º. Puedes comprobar la temperatura vertiendo unas gotas en el dorso de tu muñeca.

6. ¡Ya puedes darle la toma al bebé!

7. Recuerda no guardar las sobras de una toma para otra.

 

 


Fuente:

Ajram, Dr. Jamil, Tarés, Dra. Rosa María (2005), El primer año de tu hijo, Barcelona, Ed. Planeta.

Fecha de actualización: 10-03-2020

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×