• Buscar

Vestidos para niñas

Vestidos para niñas

La mayoría de mamás, en cuanto se enteran de que van a tener una niña, piensan en los preciosos vestidos que le comprarán. Desde que nace hasta que se haga mayor, seguro que comprarás muchos vestidos a tu hija a lo largo de su vida.

Publicidad

Índice

 

Consejos para elegir vestidos para tu hija

A la hora de comprar un vestido para tu niña, debes tener siempre en cuenta lo siguiente:

- La edad de tu hija y su peso y altura para elegir correctamente la talla

- El uso que quieres darle al vestido: fiesta, celebración, diario, etc.

- Tu estilo y el de tu hija si ésta ya es mayor y tiene definido un estilo propio

- Los materiales de la ropa, que sean de buena calidad, resistentes y cuidadosos con la piel de tu pequeña

- Si te preocupa el medio ambiente, busca tejidos ecológicos

- Y, por supuesto, tu presupuesto y el precio. En las tiendas onlines encontrarás muchas ofertas.
 

¿Y si no quiere llevar vestido?

Aunque los vestidos son tradicionalmente para niñas, no a todas las niñas les gusta llevar este tipo de prenda, sobre todo a medida que crecen y se encuentran más cómodas con pantalones.

Si es el caso de tu hija, no debes obligarla a llevar vestidos, ya que la ropa que llevamos forma parte de nuestra personalidad y, por lo tanto, obligar a una niña a vestirse con algo que no quiere o con lo que no está cómoda no deja desarrollar su personalidad libremente e incluso puede afectar a su autoestima.

Por mucho que te gusten los vestidos, no debes obligar a tu peque a ponérselos si no quiere. Ni siquiera para ir a un evento importante, se puede ir igual de guapa con un pantalón. Es importante que respetes sus deseos y le dejes ir siempre vestida con aquello que esté más a gusto, siempre que no sea indecente o peligroso.

Muchas niñas pasan por una etapa de no querer usar vestidos entre los 8 y los 15 años, pero se suele pasar y, al crecer, seguro que quiere volver a usar de vez en cuando faldas y vestidos.

Y si no es así, respétala siempre y ten paciencia. Seguro que tú de pequeña odiabas algunas prendas que te obligaba a usar tu madre y el hecho de que te obligara a llevarlas, así que no hagas ahora lo mismo con tu hija.


Fuente:

Álava, Silvia (2016), Queremos que crezcan felices, Madrid, Actitud de Comunicación.

Fecha de actualización: 15-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×