• Buscar

Las ventajas de ser ti@

Las ventajas de ser ti@

Ser tía, o tío, es una de las experiencias más maravillosas y especiales que te puede proporcionar un hermano. Además, está lleno de ventajas: te quieren incondicionalmente, para ellos eres siempre el bueno, no tienes que encargarte de las tareas “desagradables”, te enseñan cada día algo nuevo, te hacen feliz solo con ver su sonrisa… Y tú, ¿tienes la suerte de ser tí@?

Publicidad

Índice

 

Ventajas de ser tío/tía

Todas aquellas personas que no lo hayan experimentado quizá no entiendan bien estas palabras, pero lo cierto es que ser tío es una experiencia maravillosa y única que proporciona muchísima felicidad.

Y es que los sobrinos son casi como hijos: los quieres muchísimo, los ves crecer, tienes el privilegio de cogerlos y darles besos siempre que quieras, puedes jugar con ellos y enseñarles cosas nuevas y, sobre todo, malcriarlos ya que no eres su padre. Así, los tíos se convierten en amigos y confidentes, un papel excepcional y muy valorado. Y, por supuesto, no tiene las “desventajas” de ser padre: te evitas las noches sin dormir, los problemas de educación, el qué hacer si no quiere comer, cuidarlos cuando están enfermos… Aunque por supuesto no es comparable al sentimiento de ser padre, ser tío es, sin lugar a dudas, uno de los mejores regalos que te puede hacer un hermano.

Amor instantáneo

Desde el momento en que vas al hospital y ves a tu sobrino, entiendes lo que es el amor incondicional y absoluto. Quieres a ese pequeñín más que a nada aunque aún no sabe ni quién eres tú. Son un poco parte de ti al serlo de tu hermano, e incluso puede que tenga rasgos físicos o psíquicos tuyos y te veas un poco reflejado en él.

En seguida verás que ellos también te quieren con locura y se lanzan a tus brazos en cuanto vas a visitarles. Y no hablemos del primer momento en que te llaman “tí@” o te dicen “te quiero”; verás cómo es uno de los mejores de tu vida.

Por todo ello, si eres un afortunado tí@, disfrútalo. Involúcrate en su cuidado y crecimiento, pasa con él todo el tiempo que puedas, aprovecha cada segundo y verás cómo todo lo que le das, te lo devuelve multiplicado. No hay (casi) nada mejor que la sonrisa de un sobrino.


Fecha de actualización: 20-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×