Consejos para comprar la mochila portabebés

Consejos para comprar la mochila portabebés
comparte

Las mochilas portabebés te permiten llevar a tu bebé contigo. Existen muchas variedades de este tipo de  mochilas, desde los clásicos fulares o chales, hasta mochilas muy sofisticadas con formas anatómicas para no hacerte daño al cargar con el peso del bebé. Elige la más adecuada según los usos que le vayas a dar.

En el mercado puedes encontrar diferentes variedades de mochilas portabebé:

- Portabebés de frente blando: el asiento es de tela con aperturas para las piernas y correas que se entrecruzan a través de la espalda. Tu bebé se sienta contra tu pecho en una posición derecha, con la cabeza apoyada por el espaldar del cargador.Son una buena opción para los padres que quieren un cargador sin mucha tela que distribuye el peso a través de ambos hombros y que permite al bebé estirar sus piernas libremente.

 - Telas y chales portabebé: es una cinta larga de tela que distribuye el peso del bebé a través de tu espalda y de un hombro. Te permite amamantar discretamente y puedes usarlos en varias posiciones según el peso del bebé. Recomendado solo para los primeros meses. Es importante saber colocarlo correctamente para evitar hacerse daño.

 - Portabebés de cadera: tienen un asiento de lona que se coloca sobre tu cadera, una correa de hombro que se balancea alrededor de tu cuerpo como una mochila y una correa que va alrededor de tu cintura. Con menos tela que una mochila y con tolerancia de peso más alta que la mayoría de los porta bebés delanteros, son la opción perfecta para llevar a más bebés más grandes y niños que ya puedan sentarse solos.

No te puedes perder ...

 - Mochilas: Son las más habituales y usadas. Muy cómodas para largos paseos o excursiones. Muchas cuentan con bolsillos para guardar objetos. Algunas se pueden usar desde que nace el bebé y otras cuando ya puede sentarse. Las hay con refuerzo ergonómico para aguantar pesos de niños mayores.

¿Cuál elegir?

- Lo primero antes de comprar, como siempre, es el presupuesto con el que cuentas.

- Debes considerar cuánto uso vas a darle a la mochila y en qué momentos la vas a usar para elegir la más conveniente.

- Si quieres usarla con el niño mayor de 12 meses, elige una que te permite cargar con más peso sin hacerte daño.

- Debe resultarte cómoda tanto a ti como al bebé.

- Asegúrate de que cumple los requisitos de seguridad.


Te puede interesar:
Muchas personas se preguntan "¿cómo calcular la estatura de mi hijo?". De manera orientativa se puede calcular la estatura final tomando en consideración la altura de los progenitores. Pero si se desea un resultado más preciso, es necesario realizar una serie de pruebas prescritas por un médico que incluyen radiografías, análisis de hormonas, etc.


Fecha de actualización: 19-11-2013

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>