¿Cómo elegir la ropa del bebé?

¿Cómo elegir la ropa del bebé?
comparte

A la hora de comprar la ropa de tu bebé seguro que te surgen muchas dudas… ¿Cómoda o elegante? ¿Moderna o clásica? ¿Qué tejidos son los mejores? ¿Qué talla debo comprar?

Si estás empezando a preparar la ropa para tu bebé, seguro que estás muy ilusionada, pero también te surgirán muchas dudas sobre qué ropa es la mejor comprar.

 

¿Qué estilo elegir?

 

Esta respuesta es muy personal y solo puedes resolverla tú junto con el papá. Actualmente puedes encontrar todo tipo de ropa para bebés y niños de cualquier estilo: clásica, moderna, deportiva, de ceremonia, informal… Y todo tipo de prendas: pantalones, peleles, monos, petos, faldas, vestidos, leotardos, leggins, ranitas, culotes, faldones… Piensa en tu propio estilo y en cómo quieres vestir a tu pequeño a la hora de comprar. Además, no siempre tiene que vestir igual, puedes adaptar su vestuario a la ocasión o a la actividad que vayáis a hacer. Pero es importante que vaya con vuestra forma de vivir y vuestro estilo para que os sintáis a gusto.

 

¿Ropa cómoda?

 

Durante sus primeros meses para ellos todo es cómodo ya que apenas se mueven. La comodidad es más la tuya a la hora de vestirle ya que cuantos más botones o cintas tenga, más difícil ponérselo, pero él estará a gusto con todo.

Decorando la habitación del bebé

Decorando la habitación del bebé

¿Te queda un mes para salir de cuentas y aún no tienes ni la más remota idea de cómo decorar la habitación del nuevo huésped que está a punto de llegar? Tener un bebé puede ser uno de los momentos más fascinantes de tu vida pero preparar su habitación puede convertirse en una de las tareas más desalentadoras, especialmente si lo dejas para el último momento. Hay mucho que hacer antes de la llegada del pequeño, pero con una buena predisposición, un poco de organización y estos consejos seguro que ahora lo ves con otros ojos

 

Diferente es el momento en el que empieza a girarse, gatear o andar. A partir de esa edad es bueno que le pongas ropa con la pueda moverse libremente y que no dificulte sus movimientos.

 

¿Qué talla elegir?

 

Pronto descubrirás que las tallas, que en bebés van por edades y por centímetros de altura, son más bien orientativas ya que cambian mucho de unas marcas a otras. Una camiseta de 3 meses de una marca puede estarle pequeña con 4 y otra, seguir valiéndole con 6.

 

Además, cada bebé tiene un ritmo de desarrollo, un peso y una altura, por lo que más que la edad, deberás fijarte en los centímetros que mide para que sepas si le va a valer o no a tu niño.

 

No es conveniente que compres mucha ropa de recién nacido ya que enseguida se queda pequeña. En cambio, siempre es buena idea que compres la talla un poco más grande para que le valga más tiempo porque, reconozcámoslo, la ropa de bebés no es muy barata. Por eso, también es buena idea que buscas ofertas en internet, donde se puede encontrar ropa a muy buen precio.

 

¿Cuáles son los mejores tejidos?

 

Esta respuesta sí es unánime y fácil de contestar: busca tejidos de fibras naturales, preferiblemente algodón, que transpiren y respeten su piel, al menos durante sus primeros meses de vida.

 

Foto: Diseñado por Yanalya - Freepik.com


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar