Cómo cuidar las uñas del bebé (y de la mamá)

Cómo cuidar las uñas del bebé (y de la mamá)
comparte

El cuidado de las uñas es muy importante tanto en bebés y niños pequeños como en adultos. Unas uñas mal cortadas pueden dar lugar a infecciones, heridas, uñeros… Aprende cómo tratar adecuadamente tus uñas.

Las uñas (tanto de las manos como de los pies) crecen muy rápidamente, por lo que requieren un cuidado constante. Unas uñas mal cuidadas pueden romperse, encarnarse o incluso infectarse. Por eso es necesario aprender a cortarlas, tanto a los niños pequeños que aún no pueden hacerlo por sí mismos como a uno mismo.

 

El cuidado de las uñas en los bebés

La mayoría de recién nacidos nace con las uñas muy largas, por lo que es muy fácil que se arañen la carita. No es buena idea que se las cortes nada más nacer ya que probablemente te lleva unos días hacerte a tus nuevas tareas de padre, y cortar las uñas no es nada sencillo. Es mejor que le tapes las manitas con manoplas, así no se arañará ni se le escapará el calor por las manos.

 

Cuando por fin te sientas preparado, hazlo mejor después del baño, las uñas estarán más blanditas y será más fácil.

 

Usa para ello unas tijeras especiales para bebés, que tienen la punta redondeada para evitar hacerle daño con ellas.

 

Las uñas de los pies debes cortarlas rectas para evitar que se encarnen y causen uñeros, muy dolorosos.

Decorando la habitación del bebé

Decorando la habitación del bebé

¿Te queda un mes para salir de cuentas y aún no tienes ni la más remota idea de cómo decorar la habitación del nuevo huésped que está a punto de llegar? Tener un bebé puede ser uno de los momentos más fascinantes de tu vida pero preparar su habitación puede convertirse en una de las tareas más desalentadoras, especialmente si lo dejas para el último momento. Hay mucho que hacer antes de la llegada del pequeño, pero con una buena predisposición, un poco de organización y estos consejos seguro que ahora lo ves con otros ojos

 

Si a pesar de ir con cuidado, le haces una herida, aplica un antiséptico transparente como Cristalmina para evitar que la herida se infecte.

 

Consejos para una buena manicura y pedicura

En cuanto a las uñas de los adultos, sobre todo si eres mujer, no solo te gustará llevarlas bien recortadas, también bonitas y pintadas. Para que tu manicura o pedicura casera tengan un buen resultado, debes seguir los siguientes consejos:

- Nunca te muerdas las uñas.

 

- Utiliza guantes a la hora de lavar o fregar los platos.

 

- Si las tienes delicadas o quebradizas, aplícate una crema endurecedora en ellas. En cambio, si son blandas, usa una fortificante.

 

- Antes de pintártelas, sumérgelas en agua unos 10 minutos para que se reblandezcan.

 

- A continuación, aplícate una crema exfoliante para eliminar las células muertas.

 

- Usa una crema hidratante especial para manos para suavizar la piel de alrededor de las uñas y, después, aparta las cutículas con un quitacutículas. Las cutículas se rompen con facilidad, por eso es necesario cuidarlas también.

 

- Si te haces alguna heridita durante el proceso, usa un antiséptico transparente como Cristalmina para evitar que las heridas se infecten.

 

- Lima tus uñas dejando la forma y medida deseada. Las uñas de las manos es preferible limarlas y no cortarlas. Las de los pies, cortarlas siempre rectas.

 

- Por último, ya puedes aplicarte la laca del color que desees.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×