×
  • Buscar
Publicidad

¿Cómo cortarle las uñas?

¿Cómo cortarle las uñas?

Los recién nacidos tienen las uñas cortas y blandas, generalmente no sobresalen del borde del dedo, pero a partir de los 15 o 20 días ya le han crecido y hay que empezar a cortárselas.

Publicidad

Pero cortar las uñas de un recién nacido no es nada fácil. Sus dedos son muy pequeños y blanditos, se mueve cuando lo intentas, llora, etc. Pero es importante hacerlo con regularidad, porque los bebés tienden a arañarse la cara y las heridas pueden infectarse. Además, las uñas de las manos crecen rápidamente, y hay que cortárselas semanalmente. No ocurre lo mismo con las de los pies; su crecimiento es más lento, es suficiente con cortárselas una vez al mes.

Para tener éxito, puedes seguir una serie de recomendaciones:

- Lo primero es que esté distraído. Cántale, háblale, pide ayuda a alguien para que le haga cucamonas mientras tanto… lo que se te ocurra.

- Si las uñas no están muy largas, puedes usar una lima; es más sencillo.

- Si tienes que usar tijeras, emplea unas especiales para bebés. Su forma está adaptada a las manitas de los niños y tienen las puntas redondeadas.

- El mejor momento para cortárselas es después del baño, pues estarán más blanditas y él más relajado, o cuando esté dormido, limpiándole después las manitas o los pies con una gasa.

- Pon sus uñas hacia abajo, así podrás ver hasta dónde llega el borde de la tijera. Con la mano que no sujeta las tijeras, presiona hacia atrás la yema de cada dedo a medida que cortas.

 

No te puedes perder ...

Decorando la habitación del bebé

Decorando la habitación del bebé

¿Te queda un mes para salir de cuentas y aún no tienes ni la más remota idea de cómo decorar la habitación del nuevo huésped que está a punto de llegar? Tener un bebé puede ser uno de los momentos más fascinantes de tu vida pero preparar su habitación puede convertirse en una de las tareas más desalentadoras, especialmente si lo dejas para el último momento. Hay mucho que hacer antes de la llegada del pequeño, pero con una buena predisposición, un poco de organización y estos consejos seguro que ahora lo ves con otros ojos

Y tambien:

 


Fuente:

Ajram, Dr. Jamil, Tarés, Dra. Rosa María (2005), El primer año de tu hijo, Barcelona, Ed. Planeta.

Stoppard, Dra. Miriam (2006), Padres primerizos, Barcelona, Pearson.

Fecha de actualización: 09-07-2010

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.