• Buscar

Apodos cariñosos para el bebé

Apodos cariñosos para el bebé

Es muy habitual buscar apelativos cariñosos, y a veces un poco cursis, para los bebés. Muchos de ellos hacen referencia a alguna característica del pequeño, aunque otros muchos simplemente son alguna ocurrencia o apelativo usual. ¿Cuál es el tuyo para tus peques?

Publicidad

Índice

 

¿Por qué se ponen apodos al bebé?

Es normal durante el embarazo pensar en un apodo para el bebé que sea neutro ya que, durante las primeras semanas, no se sabe su sexo, por lo que se suelen utilizar apelativos cariñosos que hacen referencia a su pequeño tamaño.

Y una vez se sabe el sexo, si cuesta elegir un nombre puede que ese apodo, u otro similar, se siga usando hasta que se tenga claro cuál será el nombre del peque.

Y, una vez nacido, casi todos los papás llaman a sus bebés por un apodo cariñoso que suele hacer referencia a algún animal dulce y cariñoso, una flor, un adjetivo amoroso, etc.

Principales apodos cariñosos para bebés

Garbancito o “garban”

Es uno de los más comunes para las primeras semanas del feto, desde que te enteres de que estás embarazada hasta que ya sabes si es niño o niña, es fácil imaginarse a nuestro pequeño bebé en crecimiento del tamaño de un garbanzo.

 

Pollito

Los pollitos resultan muy tiernos y adorables, por lo que este también es un apodo bastante usual para los recién nacidos y bebés.

 

Ratoncito

Al igual que los pollitos, resultan, cuando son pequeños, animalitos muy adorables a los que dan ganas de abrazar.

 

Príncipe o princesa

Para cualquier padre, su hijo es el príncipe o la princesa de su vida.

 

Galletita, pastelito…

Los nombres de postres y bollos suelen ser habituales ya que, ¿hay algo más dulce que un recién nacido?

 

Bichito

A pesar de que los bichos no suelen ser muy agradables, al usar el diminutivo queda un mote muy gracioso que es también bastante común, haciendo referencia  lo “trastos” que suelen ser los niños pequeños.

 

Otros apodos

Chiquitín, gordito, cariño, rosa, sol, tesoro, pitufo o pitufito, muñeco…

Generalmente, estos apelativos desaparecen al crecer el bebé, aunque algunos se quedan para toda la vida y cuesta deshacerse de ellos.

¿Y tú? ¿Cómo llamas a tu pequeño?


Fecha de actualización: 20-09-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×