¿Cuándo puede un bebé comer miel?

¿Cuándo puede un bebé comer miel?
comparte

La miel no se recomienda antes de los 12 meses ya que puede contener esporas de una bacteria llamada Clostridium botulinum que, en el sistema digestivo todavía inmaduro del bebé puede causar botulismo.

La miel es un alimento muy sano y natural que proporciona muchos beneficios al organismo:

- Aumenta la energía y la vitalidad natural

 

- Alivia el ardor de estómago

 

- Es un remedio excelente para los resfriados y dolores de garganta por sus propiedades antibióticas

 

- Suaviza la tos y la garganta

 

- Es antioxidante

 

- Refuerza el sistema inmunitario ya que es prebiótico

 

- Contribuye a la absorción del calcio

 

- Tiene propiedades anticancerígenas

 

Sin embargo, no se debe dar miel ni añadirla a la leche al bebé antes de los 12 meses ya que la miel puede contener esporas de la bacteria Clostridium botulinum, causante del botulismo, una enfermedad muy rara pero muy grave que provoca estreñimiento acompañado de debilidad muscular, problemas al succionar, llanto y letargo…

 

Si se detecta a tiempo y se trata adecuadamente el pronóstico del botulismo es bueno, pero puede llegar a ser fatal si no es así.

Los primeros pasos cuando nace un bebé

Los primeros pasos cuando nace un bebé

Nada más nacer un bebé, los padres están tan abrumados por las nuevas responsabilidades y tareas, sobre todos si son primerizos, y muchas veces se olvidan de los pasos legales que hay que llevar acabo para que el recién nacido exista a ojos de la ley. ¿Dónde hay que inscribirlo y cuándo? ¿Qué pasos hay que dar? ¿A qué ayudas tienen derecho los padres?


 

 

En niños menores de 12 meses estas esporas pueden germinar y colonizar el intestino, donde pueden empezar a producir la neurotoxina del botulismo. Sin embargo, el sistema digestivo de niños mayores de esta edad ya está más maduro, con lo que las esporas no consiguen multiplicarse dentro del organismo ni acusar problemas.

 

Por eso la miel es un alimento muy saludable que puedes ofrecer, en pequeñas cantidades, a tu hijo mezclado con la leche o el yogur, especialmente cuando esté malo, siempre que tenga más de un año.


1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "A mi bebé le encanta la miel. Y tan contenta que estoy porque es sana.".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×
    Cerrar