Calendario de ovulación y días fértiles para no quedar embarazada

Calendario de ovulación y días fértiles para no quedar embarazada

Comentarios10 comentarios
Comparte
Calendario de ovulación y días fértiles para no quedar embarazada

Hasta la invención y masificación de los preservativos, muchas parejas usaron el método ogino para no quedarse embarazadas. ¿Sabes en qué consiste?

También conocido como el método del calendario o método del ritmo, el método Ogino-Knaus es una manera natural de controlar la natalidad. Fue desarrollado en 1924 por el ginecólogo japonés Kyusaku Ogino, y más tarde perfeccionado por Hermann Knaus, de ahí su nombre.

Consiste en calcular los días fértiles de una mujer según su calendario de ovulación y, en esos días y los inmediatamente anteriores y posteriores, no mantener relaciones sexuales.

En una mujer regular, el día de la ovulación se produce siempre 14 días antes del primer día de la siguiente menstruación. Ese día es el más fértil, pero como los espermatozoides sobreviven un tiempo dentro de la vagina, los tres anteriores y los tres posteriores también hay muchas posibilidades de quedarse embarazada. Por eso, esos días no se deben mantener relaciones sexuales sin protección.

Sin embargo, en el resto de días del ciclo, siempre hablando de una mujer regular, no hay posibilidades, por lo que se podrán mantener relaciones. En estas condiciones, este método tiene una efectividad del 80%.

Hay que tener en cuenta que este método no funciona en mujeres irregulares o si se produce un cambio en el ciclo menstrual por cualquier motivo.

10 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Hola quiero cuidarme para no quedar embarazada sin tomar anticonceptivos mi menstruación es regular pero no se cuales son mis días infertiles.
mi regla es irregular, regle 29 de junio, tuve relaciones el 5, al día sgte me tome la pastilla, luego tuve el 12 y 19, en que fecha sali embarazada
urgente necesito respuesta a mi pregunta por favor, mi periodo es irregular, me llego la regla del 6 de junio de 2013, y tuve relaciones el 23 de junio de 2013 y eyaculo dentro puedo estar en embarazo?
mi periodo es irregular, me llego la regla del 6 de junio de 2013, y tuve relaciones el 23 de junio de 2013 y eyaculo dentro puedo estar en embarazo?
aber yo nose cada calculadora de ovulacion meda dias diferentes y yo pongo las misma fexa mi ultima regla me vajo el dia tres de este mes algiem puede decirme qe dias puedo tener relaciones sim peligro yqe dias no puedo
tube relaciones por primera vez con mi novio, dos dias antes de mi ciclo,ayer me debio bajar pero no, hoy es elsegundo dia y nada, estoy muy nerviosa el no se vino en mi
Quiero saber si hay probabilidad de embarazo ya qe tuve sexo ayer 26 de abril cuidandos el xq uso condon y segun mis cuentas no estaba en dias fertiles ya qe mi ultima mestruacion fue el 5 de abril obviamente el condon no se rompio y no eyaculo dentro de mi..?
Hola tengo Una duda.mi duda es soy irregular k posivilidad ay de quedar embarasada.
tengo miedo de quedar enbarazada pero me dicen si q el no termina a dentro con eso es sufiente .. eso es cierto

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta