› 
 › 
¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada si soy irregular?

¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada si soy irregular?

¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada si soy irregular?
comentarios19 comentarios
comparte

La ansiedad de saber si estás embarazada o no cuando lo estás intentando hará que corras a comprarte un test de farmacia en cuanto hayan pasado varios días pero, ¿cuándo puedes saber si estás embarazada o no con una prueba casera? ¿Y con un análisis de sangre? ¿Y si eres irregular?

Con una prueba casera

Los test de embarazo que se pueden comprar en cualquier farmacia funcionan porque reaccionan con la hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica humana (hCG). Y esta hormona aparece en la orina de la mujer entre 10-15 días después de la concepción. Si esta se produjo en los días fértiles, será más o menos en la fecha prevista para que baje la menstruación. Por eso se recomienda no obsesionarse y esperar hasta el día previsto para la regla; si ésta se retrasa, entonces se puede comprar el test para salir de dudas.

Para que sea efectivo, se debe hacer con la primera orina de la mañana (ya que el nivel de hCG a esa hora es mayor), y al menos 15 días después de la fecha de concepción. Si se hace antes, puede dar un falso negativo, es decir, el test da negativo porque la hormona del embarazo aún no está presente en el cuerpo al ser demasiado pronto, pero realmente la mujer sí está encinta.

Si soy irregular

Ser irregular o regular no altera en nada los periodos del embarazo una vez se ha producido la concepción, es decir, la hCG estará presente en todos los casos entre 10 y 15 días después de que el óvulo haya sido fecundado. Por lo tanto, aunque seas irregular, puedes hacerte un test de embarazo unos 15 días después de la fecha en la que sospechas que se ha podido producir el embarazo.

La irregularidad del ciclo solamente afecta a la hora de saber cuándo tenía que venirte la regla y si ésta se ha retrasado o no, con lo que podrás estar indecisa durante un tiempo hasta saber si estás embarazada o simplemente es un retraso fruto de tus alteraciones menstruales. Pero si han pasado varias semanas, la regla no te baja y notas posibles síntomas de embarazo, hazte un test. Si sale positivo, estás de enhorabuena.

Con una prueba de sangre

Los análisis de sangre para confirmar un embarazo funcionan igual que los de orina: rastrean en busca de los niveles de hCG. Hace unos años, este tipo de prueba era más precisa que los test de farmacia, ya que podían detectar antes el embarazo. De hecho, los análisis de sangre pueden determinar la concepción entre 6 y 8 días después de la fecundación. Mientras que la mayoría de pruebas de orina no pueden hacerlo hasta 2 semanas después. Sin embargo, las pruebas caseras cada vez son más exactas y algunas marcas ya son capaces de decir si estás embarazada o no unos 8 días después de concebir.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Cáncer y embarazo

    Cáncer y embarazo

    Muchas mujeres se plantean si podrán tener hijos después de haber superado un cáncer. ¿Afecta la quimioterapia a la fertilidad? ¿Se puede dar el pecho tras este tipo de tratamientos? (como saber si estoy embarazada si soy irregular)

  • ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?

    ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional?

    Es un diagnóstico prenatal que se realiza durante los procesos de fecundación in vitro (FIV). Mediante esta técnica se detectan, en el embrión, posibles anomalías cromosómicas o enfermedades hereditarias.... (como saber si estas embarazada si eres irregular)

  • La crisis ¿influye en la fertilidad?

    La crisis ¿influye en la fertilidad?

    La precariedad laboral y la incertidumbre económica están provocando que muchas parejas en edad reproductiva retrasen la decisión de tener un hijo pensando que aún tienen tiempo por delante para plantearse... (como se si estoy embarazada si soy irregular)

19 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por:el día 08-07-2014
muy bueno este sitio
Anónimo
Enviado por: el día 30-06-2014
Hola, quisiera que me puedan sacar de duda, lo que pasa es que mi regla se retrasó ya van 2 días y no se sí estoy embarazada, porque tuve relaciones el 29-06 sin protección, ese mismo me vino mi regla (no se sí fue que en el acto me lastimo mi pareja o si correspondió a mi ciclo menstrual porque soy irregular) pero después de 24hrs me tome una! Pastilla de emergencia y sinceramente no se exactamente como se debe tomar y que cantidad, investigue pero creo que no fue una fuente correcta :/, y ahora estoy en duda :s, por favor si me pueden ayudar se los agradecería mucho :)
Anónimo
Enviado por: el día 26-06-2014
Hola mi pregunta es si en el mes de mayo me vino y ya estoy en mes de juni dia 26 y no me vino estare embarazada.? .si soy irregular
Anónimo
Enviado por:el día 27-12-2013
hola chicas!! yo también soy muy irregular.. Es más mañana me tiene que bajar pero como se me atrasa tanto, no creo me baje. tube relaciones en mis días fértiles porque busco un bebé.ojalá esté embarazada!!
Anónimo
Enviado por:el día 27-12-2013
hola chicas!! yo también soy muy irregular.. Es más mañana me tiene que bajar pero como se me atrasa tanto, no creo me baje. tube relaciones en mis días fértiles porque busco un bebé.ojalá esté embarazada!!
Anónimo
Enviado por: el día 05-12-2013
Anónimo
Enviado por: el día 15-10-2013
Hola a todas yo al igual que ustedes soy irregular, pero desde junio inicie con un tratamiento para este problema y ahora en octubre tuve relaciones con mi marido en mis dias mas fertiles.. Solo estoy esperando a que me llegue el periodo para el 24 y si no me haré un test de embarazo. Mi consejo para todas es que traten con un ginecologo lo de la irregularidad!!! Saludos y suerte para todas.
Anónimo
Enviado por:el día 25-09-2013
tengo una duda. yo soy regular pero está vez tuve mi período el 17 de julio y se me quito el 23 de agosto y hasta ahora no me a bajado. Estoy embarazada?
Anónimo
Enviado por: el día 15-08-2013
ola quiero saver si estoy embarazada soy inregúlar el mes pasado se me vino ell 11 y este mes tuve relaciones el 10 y hoy ya es 15 y nose me a bajado pero tome las pastillas del dia siguiente puedo quedar embarazada?
Anónimo
Enviado por: el día 15-08-2013
Anónimo
Enviado por: el día 24-06-2013
Ola mi periodo fue el 14 de junio me retire el diu el 18 soy rlirregular y e tenido relaciones desde el19 kuando podria cer mi dia de ovulacion podria quedar embarazada
Anónimo
Enviado por: el día 21-06-2013
Hola mi pregunta es, me he echo una ecografia y no se vio embarazo, ha que tiempo se ve si una mujer esta o no embarazada, mi ultima regla fue el 13 de mayo y ya estamos a 20 de junio, podria estar o no, siempre e sido puntual! o sera solo un proceso ormonal?
Anónimo
Enviado por: el día 28-05-2013
hola yo soy irregular pero siempre me viene la regla entre el dia 20 a 25 aproximadamente, tuve relaciones con mi esposo el dia 14 sin proteccion, hoy ya es 28 y no me ha venido, podre quedar embarazada??
Anónimo
Enviado por: el día 19-05-2013
ola, tengo una duda, lo que pasa es que soy muy irregular y de flujo abundante, me llego en abril 17 y se cotro el 22 del mismo mes, y yo tuve relaciones el 26 del mimo mes y no use protrccion, luego me llego a principios de mayo y duro una semana y ahora a finales de mayo me volvio a llegar xdd stoy algo asustada, me he sentido algo mareada y cansada pero creo que es pork me dio anemia, pero no estoy segura.... porfavor ayuda estoy asustada :c gacias....
Anónimo
Enviado por: el día 15-05-2013
soy muy irregular, febrero y marzo fue del 7 al 13 en ambos meses y en el mes de abril fue del 6 al 22 y tube relaciones el 25 y el 30 de abril y lo va de este mes me han estado doliendo los pezones y el vientre y no se si estoy embarazada
Anónimo
Enviado por: el día 14-05-2013
Yo soy muy irregular y lo peor que en enero de este año..tome pastillas del dia siguiente...en el mes de abril tuve relaciones despues de mi mes y fue sin proteccion...lo cual que mi intriga hicieron que me hiciera un test de sangre antes de la fecha que supuestamente me puede venir la regla...salio negativo...pero quisiera saber si me puedo confiar en ese resultado....yaque soy irregular y bueno tengo un dia de retraso..respondan porfavoorr!
Anónimo
Enviado por: el día 23-04-2013
me puedo quedar enbarazada cuando me falta mas o menos 12 dias para que me venga la regla. Digo mas o menos pq es mui iregular
Anónimo
Enviado por: el día 07-02-2013
llevo case 10 dias d retraso,Yo ya echo 3 tests y todos negativo, no tengo nada d sitomas d embarazo puedo estar embarazada? tb tengo duda en haceme una puebra d sangre p kita mi duda que me opinas?muchas gracias amo esta pagina

Anónimo
Enviado por: el día 06-10-2012
Son muy practicas las calculadoras y perdidos sus consejos gracias