¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada si soy irregular?

¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada si soy irregular?

Comentarios10 comentarios
Comparte
¿Cuándo puedo saber si estoy embarazada si soy irregular?

La ansiedad de saber si estás embarazada o no cuando lo estás intentando hará que corras a comprarte un test de farmacia en cuanto hayan pasado varios días pero, ¿cuándo puedes saber si estás embarazada o no con una prueba casera? ¿Y con un análisis de sangre? ¿Y si eres irregular?

Con una prueba casera

Los test de embarazo que se pueden comprar en cualquier farmacia funcionan porque reaccionan con la hormona del embarazo, la gonadotropina coriónica humana (hCG). Y esta hormona aparece en la orina de la mujer entre 10-15 días después de la concepción. Si esta se produjo en los días fértiles, será más o menos en la fecha prevista para que baje la menstruación. Por eso se recomienda no obsesionarse y esperar hasta el día previsto para la regla; si ésta se retrasa, entonces se puede comprar el test para salir de dudas.

Para que sea efectivo, se debe hacer con la primera orina de la mañana (ya que el nivel de hCG a esa hora es mayor), y al menos 15 días después de la fecha de concepción. Si se hace antes, puede dar un falso negativo, es decir, el test da negativo porque la hormona del embarazo aún no está presente en el cuerpo al ser demasiado pronto, pero realmente la mujer sí está encinta.

Si soy irregular

Ser irregular o regular no altera en nada los periodos del embarazo una vez se ha producido la concepción, es decir, la hCG estará presente en todos los casos entre 10 y 15 días después de que el óvulo haya sido fecundado. Por lo tanto, aunque seas irregular, puedes hacerte un test de embarazo unos 15 días después de la fecha en la que sospechas que se ha podido producir el embarazo.

La irregularidad del ciclo solamente afecta a la hora de saber cuándo tenía que venirte la regla y si ésta se ha retrasado o no, con lo que podrás estar indecisa durante un tiempo hasta saber si estás embarazada o simplemente es un retraso fruto de tus alteraciones menstruales. Pero si han pasado varias semanas, la regla no te baja y notas posibles síntomas de embarazo, hazte un test. Si sale positivo, estás de enhorabuena.

Con una prueba de sangre

Los análisis de sangre para confirmar un embarazo funcionan igual que los de orina: rastrean en busca de los niveles de hCG. Hace unos años, este tipo de prueba era más precisa que los test de farmacia, ya que podían detectar antes el embarazo. De hecho, los análisis de sangre pueden determinar la concepción entre 6 y 8 días después de la fecundación. Mientras que la mayoría de pruebas de orina no pueden hacerlo hasta 2 semanas después. Sin embargo, las pruebas caseras cada vez son más exactas y algunas marcas ya son capaces de decir si estás embarazada o no unos 8 días después de concebir.

10 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

hola chicas!! yo también soy muy irregular.. Es más mañana me tiene que bajar pero como se me atrasa tanto, no creo me baje. tube relaciones en mis días fértiles porque busco un bebé.ojalá esté embarazada!!
hola chicas!! yo también soy muy irregular.. Es más mañana me tiene que bajar pero como se me atrasa tanto, no creo me baje. tube relaciones en mis días fértiles porque busco un bebé.ojalá esté embarazada!!
Hola a todas yo al igual que ustedes soy irregular, pero desde junio inicie con un tratamiento para este problema y ahora en octubre tuve relaciones con mi marido en mis dias mas fertiles.. Solo estoy esperando a que me llegue el periodo para el 24 y si no me haré un test de embarazo. Mi consejo para todas es que traten con un ginecologo lo de la irregularidad!!! Saludos y suerte para todas.
tengo una duda. yo soy regular pero está vez tuve mi período el 17 de julio y se me quito el 23 de agosto y hasta ahora no me a bajado. Estoy embarazada?
ola quiero saver si estoy embarazada soy inregúlar el mes pasado se me vino ell 11 y este mes tuve relaciones el 10 y hoy ya es 15 y nose me a bajado pero tome las pastillas del dia siguiente puedo quedar embarazada?
Ola mi periodo fue el 14 de junio me retire el diu el 18 soy rlirregular y e tenido relaciones desde el19 kuando podria cer mi dia de ovulacion podria quedar embarazada
Hola mi pregunta es, me he echo una ecografia y no se vio embarazo, ha que tiempo se ve si una mujer esta o no embarazada, mi ultima regla fue el 13 de mayo y ya estamos a 20 de junio, podria estar o no, siempre e sido puntual! o sera solo un proceso ormonal?
hola yo soy irregular pero siempre me viene la regla entre el dia 20 a 25 aproximadamente, tuve relaciones con mi esposo el dia 14 sin proteccion, hoy ya es 28 y no me ha venido, podre quedar embarazada??

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta

Búsquedas más populares