Útero bicorne

Útero bicorne

Comentarios1 comentarios
Comparte

Definición:

Es una malformación congénita. El útero tiene su cavidad dividida en dos partes por un septo o tabique, el cual puede ser completo llegando al cérvix o solamente alcanzar 2 tercios, la mitad o 1 tercio de la longitud de la cavidad uterina. Si el tabique llega al cérvix se le llama útero bicorne bicollis. Si no llega al cérvix se le llama útero bicorne unicollis con septo.

Tratamiento:

Una mujer puede quedarse embarazada a pesar de presentar esta malformación, pero tendrá mayores posibilidades de tener un aborto espontáneo o un parto prematuro, por lo que su embarazo se considera de riesgo, pero puede llegar a término con cuidados especiales desde el quinto mes.

Se aconseja someterse a tratamiento quirúrgico cuando se producen manifestaciones clínicas, como abortos de repetición o partos prematuros no viables.

Síntomas:

Anatómicamente destaca por un fondo incurvado, con las porciones superiores o cuerpo independiente, cuello uterino común y la vagina puede ser única o doble.

Las malformaciones uterinas habitualmente son asintomáticas y su diagnóstico se realiza por ecografía transvaginal e histerosalpingografía o histeroscopia.

1 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Tengo ovario poliquístico y útero bicorne y no tengo hijos mi pregunta es si puedo quedar embarazada si tengo estas dos enfermedades

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta

Búsquedas más populares