En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Fourcats Media S.L. solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador, con las finalidades indicadas en nuestra Política de Privacidad.

Fecha de parto según la luna

Fecha de parto según la luna
comentarios4 comentarios
comparte

Siempre se ha tenido la creencia de que las fases lunares influyen en los partos y que, por ejemplo, los días de luna llena se producen más alumbramientos. ¿Hay algo de cierto en esta leyenda?

Seguro que has oído más de una vez decir que la luna afecta a las embarazadas al igual que influye en las mareas. Esta creencia popular se debe al hecho de que los ciclos ovulatorios de la mujer, al igual que los de la luna, duran unos 28 días. De hecho, se dice que antes los periodos menstruales de todas las mujeres en edad fértil coincidían con el ciclo lunar, ovulando el día de luna llena y menstruando en la luna nueva. Por eso los partos coincidían siempre con la luna llena y, para muchas personas, es importante tener en cuenta las fases de la luna a la hora de calcular la fecha de parto.

Como curiosidad relacionada con esta creencia, durante la Edad Media muchas personas pensaban que las mujeres cuyos ciclos no iban acorde con la luna, eran brujas. Asimismo, cabe destacar que la palabra menarquía (que hace referencia a la primera regla de una mujer) viene del griego y significa “primera luna”.

Por supuesto, esta idea no tiene ninguna base científica. No obstante, a continuación te explicamos cómo influye la luna en el proceso de parto, por si quieres comprobar si se cumple en tu caso. 

La luna y sus fases

- Luna menguante: En esta fase se producen más bolsas rotas con líquido amniótico teñido.

- Luna menguante nueva: Más partos espontáneos.

- Luna creciente llena: Se observan más alumbramientos manuales, amenazas de partos prematuros y más cesáreas.

Calendario Lunar 2012

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Pies hinchados tras una cesárea

    Después de un parto por cesárea es muy habitual que los pies y los tobillos se hinchen considerablemente debido a los fluidos administrados a través de la vía, así como a la retención de líquidos. Pero... (cambio de luna y parto)

  • Placentofagia: ¿es beneficioso comerse su propia placenta?

    Comerse la propia placenta después del parto es una práctica común en animales mamíferos y que se viene realizando en algunas comunidades desde hace siglos. Los defensores de la placentofagia destacan... (calendario lunar embarazo)

  • Donar sangre después del parto

    Durante el embarazo no se puede donar sangre ya que el bebé necesita todo el suministro para crecer y desarrollarse, además de que esa pérdida de sangre extra podría provocar anemia en la madre. Pero,... (fecha de parto segun la luna)

4 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

relok
Enviado por: el día 23-07-2015
hhhhh
Anónimo
Enviado por: el día 25-06-2013
consejos para papás jovenes
Anónimo
Enviado por: el día 15-02-2013
megustaria saber mas sobre el calendario lunar
Anónimo
Enviado por: el día 05-09-2012
no entiendo las fases de la luna