• Buscar

Decoración para fiestas infantiles sencillas

Decoración para fiestas infantiles sencillas

Si estás preparando la fiesta de cumpleaños de tu hijo, pero quieres algo sencillo y económico, echa un vistazo a estas ideas para decorar la fiesta sin gastar mucho dinero.

Publicidad

Índice

 

Ideas para la fiesta de cumpleaños de tu hijo

Las fiestas de cumpleaños son importantes para todos, pero sobre todo para los niños pequeños. Para ellos, el cumpleaños, junto con la Navidad, es la fecha más importante del año ya que no solo cumplen un año más, lo que implica ser “mayores”, sino que también reciben regalos y son el centro de atención. Todas las miradas se centran en ellos y todo el mundo intenta que pasen un día estupendo, sobre todo sus padres.

Por eso, seguro que, ahora que se acerca el cumpleaños de tu hijo, estás pensando en prepararle una fiesta especial que le haga pasar un día mágico. El problema es que cuentas con un presupuesto muy ajustado… Frente a eso, hay unas cuantas ideas que pueden ayudarte a gastar poco.

1- Hacer una fiesta de cumpleaños sencilla en casa con unos cuantos amigos y familiares.

2- Juntarte con otros padres que vayan a celebrar pronto el cumpleaños de su hijo para dividir gastos.

3- Buscar un centro social o un lugar de cumpleaños que sea barato.

4- Si hace buen tiempo, hacer una fiesta en un parque.

Elegir un lugar que no suponga mucho desembolso es lo principal, pero también la comida o los invitados. Cuantos más invitados haya, más caro será, así que procura limitar la lista a los amigos y familiares más cercanos, nada de invitar a toda la clase. En cuanto a la comida, existen muchas opciones baratas, sobre todo si te encargas tú de comprar en el supermercado pizzas, empanadas, tortillas o sándwiches.

Pero también puedes ahorrar en la decoración siguiendo estas ideas:

- Busca las mejores ofertas. Las tiendas especializadas en fiestas de suelen ser más caras, pero también puedes encontrar chollos o rebajas en ellas. Otra opción es acudir a las llamadas “tiendas de chinos”, que suelen ser más baratas, o buscar ofertas en internet. Actualmente, en internet puedes encontrar todo tipo de productos, incluidos globos, piñatas, farolillos, etc. Busca bien antes de lanzarte a comprar.

- Hazlo tú mismo. La decoración de una fiesta es muy importante, pero también puede ser una buena excusa para hacer algo especial con tu hijo y crear juntos manualidades que hagan que la fiesta sea más original y especial. Puedes comprar globos normales y decorarlos con rotulador, comprar cartulinas grandes y dibujar en ellas lo que más os guste o algo relacionado con el tema de la fiesta o usar una tela vieja para hacer una pancarta enorme de Felicidades. Las opciones son muchas y, de nuevo, internet puede ayudarte a encontrar ideas para decorar la fiesta de tu hijo.

- Menos es más. Si tu idea es hacer algo sencillo y barato, no te obsesiones con una decoración excesiva y recargada. Unos cuantos globos y pancartas pueden crear un efecto especial y bonito sin necesidad de llenar toda la sala de objetos.


Algunas ideas para decorar la fiesta de tu hijo


1- Su número con globos

¿Tu hijo cumple 5 años? Compra muchos globos de un mismo color e ínflalos a diferentes tamaños para crear el número 5 con todos ellos pegados a la pared principal. El efecto queda precioso y muy visual.


2- Tira de globos colgantes

Compra globos de diferentes colores y consigue tiras de papel o de tela para colgarlas del techo. De cada tira cuelga un globo. Ponlos a alturas diferentes para que quede más bonito.


3- Globos decorados

Los globos con formas son más caros, pero puedes comprar globos normales y pintarlos o añadirles diferentes adornos para hacerlos más especiales. Por ejemplo, un pequeño gorro de papel charol para hacer unas caras, o unas alitas para crear unas divertidas abejas, etc.


4- Gominolas por todas partes

No hay nada que guste más a los niños que las chucherías y las gominolas, así que puedes llenar la sala con boles o botes de cristal llenos de piruletas de corazones, ositos de gominola, regalices o palomitas de colores. Darán un toque de color y encantarán a los niños.


5- Guirnalda casera

Con cartulinas de colores, puedes crear las formas que prefieras para tu guirnalda (fantasmas, osos, conejos, abejas, superhéroes…), recortarlas y unirlas unas con otras mediante una cinta que luego puedes colgar del techo para adornar las paredes.


6- Súper pancarta de felicidades

Busca una sábana blanca que ya no te valga y haz con ella una pancarta enorme donde ponga “Felicidades” y el nombre del niño o lo que prefieras y decórala con pintura de tela. Si ocupa toda una pared, puede servir de photocall.


7- Photocall divertido

Los photocall están muy de moda y son muy divertidos, además de permitir hacer unas fotos originales que sirven para guardar un recuerdo especial de la fiesta. Puedes crear tu propio photocall haciendo un dibujo temático en una cartulina o cartón grande (la boca de un tiburón por donde colocarse los niños, un escenario de alguna peli de dibujos…). Además, puedes hacer gorros, carteles y gafas divertidas para que los niños se los pongan mientras se hacen las fotos. Será una forma fantástica de decorar la fiesta y pasar un buen rato.

Como ves, son muchas las ideas sencillas para decorar tu fiesta, así que ¡manos a la obra!


Fecha de actualización: 20-09-2022

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×