En cumplimiento de lo establecido en el RDL 13/2012, de 30 de marzo, Fourcats Media S.L. solicita su consentimiento para obtener datos anónimos de carácter estadístico sobre su navegación en nuestro sitio Web. Si Ud. continua navegando por el mismo entenderemos que acepta expresamente que instalemos cookies en su navegador, con las finalidades indicadas en nuestra Política de Privacidad.

¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?

¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?
comentarios0 comentarios
comparte

Conocer y controlar el peso de un bebé es fundamental para evaluar su correcto desarrollo y crecimiento y detectar a tiempo posibles problemas

Su alimentación con 2 meses

El peso de un bebé depende sobre todo de su dieta, es decir, de lo que come, de cuánto come y de cómo come.

Con 2 meses, los niños se alimentan exclusivamente de leche, ya sea materna o artificial. A esta edad, lo normal es que coman cada 3-4 horas, haciendo al día unas 5-6 tomas al día de unos 150-180 ml cada una.

¿Cuánto debe pesar?

El peso de un bebé con 2 meses varía muchísimo según las semanas de gestación con las que nació, su peso al nacer y su sexo. Dependiendo de su percentil, un niño de esta edad puede estar entre los 4,3 kilos (percentil 3) y los 6,6 kilos (percentil 97). El P50 con dos meses son 5,4 kilos.

Mientras que en una niña el P3 sería de 4,1 kilos, el P50 de 5 y el P97 de 6,1 kilos.

La altura también varía entre los 53 cm de un niño con P3 a los 60 de uno con P97. Y en las niñas la altura va de 52,9 cm en el P3 a los 60 en el P97.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Beneficios de la osteopatía en bebés

    La osteopatía es una medicina manual que entiende el organismo como un todo, de tal manera que trata cualquier disfunción mecánica que haya en el organismo incluyendo el componente emocional y buscando... (cuanto debe pesar un bebe de 2 meses)

  • Roséola infantil o sexta enfermedad

    Es una infección viral común en bebés y niños que causa una característica erupción cutánea rosácea. Igual que ocurre con cualquier otro virus, no existe tratamiento, solo medidas para aliviar los síntomas... (cuanto debe pesar un bebe de dos meses)

  • Mudez de nacimiento

    La comunicación verbal es un fenómeno innato característico del ser humano. A veces, sin embargo, ciertas causas de nacimiento impiden la correcta adquisición del habla (cuanto debe pesar un bebe de 2 meses de nacido)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo