¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?

¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?
comentarios0 comentarios
comparte

Conocer y controlar el peso de un bebé es fundamental para evaluar su correcto desarrollo y crecimiento y detectar a tiempo posibles problemas

Su alimentación con 2 meses

El peso de un bebé depende sobre todo de su dieta, es decir, de lo que come, de cuánto come y de cómo come.

Con 2 meses, los niños se alimentan exclusivamente de leche, ya sea materna o artificial. A esta edad, lo normal es que coman cada 3-4 horas, haciendo al día unas 5-6 tomas al día de unos 150-180 ml cada una.

¿Cuánto debe pesar?

El peso de un bebé con 2 meses varía muchísimo según las semanas de gestación con las que nació, su peso al nacer y su sexo. Dependiendo de su percentil, un niño de esta edad puede estar entre los 4,3 kilos (percentil 3) y los 6,6 kilos (percentil 97). El P50 con dos meses son 5,4 kilos.

Mientras que en una niña el P3 sería de 4,1 kilos, el P50 de 5 y el P97 de 6,1 kilos.

La altura también varía entre los 53 cm de un niño con P3 a los 60 de uno con P97. Y en las niñas la altura va de 52,9 cm en el P3 a los 60 en el P97.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • ¿Es verdad que los niños crecen cuando tienen fiebre?

    ¿Es verdad que los niños crecen cuando tienen fiebre?

    Existen innumerables mitos y creencias populares acerca de los niños y su desarrollo, en el caso de la fiebre y el crecimiento puede haber una relación o base científica pero no siempre tienen que ir acompañados... (cuanto debe pesar un bebe de 2 meses)

  • Bronquiolitis en lactantes

    Bronquiolitis en lactantes

    Desde septiembre a abril el brote estacional del virus respiratorio sincitial (VRS) es la causa más común de hospitalización en niños. Los bebés prematuros, los niños nacidos con cardiopatías y los... (cuanto debe pesar un bebe de 2 meses de nacido)

  • Obstrucción del conducto lagrimal

    Obstrucción del conducto lagrimal

    La función de las lágrimas es básica: protegen, limpian y lubrican la superficie ocular creando una fina y constante capa acuosa sobre ella. Sin apenas percatarnos las lágrimas bañan permanentemente... (cuanto debe pesar un bebe de dos meses)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo