¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?

¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?
comentarios0 comentarios
comparte

Conocer y controlar el peso de un bebé es fundamental para evaluar su correcto desarrollo y crecimiento y detectar a tiempo posibles problemas

Su alimentación con 2 meses

El peso de un bebé depende sobre todo de su dieta, es decir, de lo que come, de cuánto come y de cómo come.

Con 2 meses, los niños se alimentan exclusivamente de leche, ya sea materna o artificial. A esta edad, lo normal es que coman cada 3-4 horas, haciendo al día unas 5-6 tomas al día de unos 150-180 ml cada una.

¿Cuánto debe pesar?

El peso de un bebé con 2 meses varía muchísimo según las semanas de gestación con las que nació, su peso al nacer y su sexo. Dependiendo de su percentil, un niño de esta edad puede estar entre los 4,3 kilos (percentil 3) y los 6,6 kilos (percentil 97). El P50 con dos meses son 5,4 kilos.

Mientras que en una niña el P3 sería de 4,1 kilos, el P50 de 5 y el P97 de 6,1 kilos.

La altura también varía entre los 53 cm de un niño con P3 a los 60 de uno con P97. Y en las niñas la altura va de 52,9 cm en el P3 a los 60 en el P97.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • ¿Es verdad que los niños crecen cuando tienen fiebre?

    ¿Es verdad que los niños crecen cuando tienen fiebre?

    Existen innumerables mitos y creencias populares acerca de los niños y su desarrollo, en el caso de la fiebre y el crecimiento puede haber una relación o base científica pero no siempre tienen que ir acompañados... (cuanto debe pesar un bebe de 2 meses)

  • Seno dérmico espinal

    Seno dérmico espinal

    Muchos recién nacidos nacen con una pequeña hendidura en la espalda, generalmente en la zona lumbar. Aunque tienen una apariencia benigna, hay que acudir al pediatra cuanto antes pues algunas veces va... (cuanto debe pesar un bebe de 2 meses de nacido)

  • Soplos cardiacos en bebés

    Soplos cardiacos en bebés

    Seguro que más de una vez has oído decir a alguien que tiene un soplo en el corazón. Este ruido anómalo es muy frecuente en recién nacidos, sobre todo prematuros, cuyo sistema circulatorio aún está en... (cuanto debe pesar un bebe de dos meses)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo