¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?

¿Cuánto debe pesar un bebé de 2 meses?
comentarios0 comentarios
comparte

Conocer y controlar el peso de un bebé es fundamental para evaluar su correcto desarrollo y crecimiento y detectar a tiempo posibles problemas

Su alimentación con 2 meses

El peso de un bebé depende sobre todo de su dieta, es decir, de lo que come, de cuánto come y de cómo come.

Con 2 meses, los niños se alimentan exclusivamente de leche, ya sea materna o artificial. A esta edad, lo normal es que coman cada 3-4 horas, haciendo al día unas 5-6 tomas al día de unos 150-180 ml cada una.

¿Cuánto debe pesar?

El peso de un bebé con 2 meses varía muchísimo según las semanas de gestación con las que nació, su peso al nacer y su sexo. Dependiendo de su percentil, un niño de esta edad puede estar entre los 4,3 kilos (percentil 3) y los 6,6 kilos (percentil 97). El P50 con dos meses son 5,4 kilos.

Mientras que en una niña el P3 sería de 4,1 kilos, el P50 de 5 y el P97 de 6,1 kilos.

La altura también varía entre los 53 cm de un niño con P3 a los 60 de uno con P97. Y en las niñas la altura va de 52,9 cm en el P3 a los 60 en el P97.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Fibrosis quística en bebés

    Fibrosis quística en bebés

    La fibrosis quística es la enfermedad hereditaria grave más común que existe hoy en día. Gracias a los avances médicos la esperanza de vida se ha alargado mucho pero aún no se ha descubierto ningún tratamiento... (cuanto debe pesar un bebe de 2 meses)

  • Mudez de nacimiento

    Mudez de nacimiento

    La comunicación verbal es un fenómeno innato característico del ser humano. A veces, sin embargo, ciertas causas de nacimiento impiden la correcta adquisición del habla (cuanto debe pesar un bebe de 2 meses de nacido)

  • ¿Cómo afectan las enfermedades al sueño de los bebés?

    ¿Cómo afectan las enfermedades al sueño de los bebés?

    Muchas veces los niños no duermen bien o se niegan a irse a la cama porque quieren estar más rato jugando o porque tienen pesadillas, otras veces, en cambio, los trastornos del sueño obedecen a ciertas... (cuanto debe pesar un bebe de dos meses)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo