Ovulación de la mujer, ¿cuántos días dura?

Ovulación de la mujer, ¿cuántos días dura?

Comentarios7 comentarios
Comparte
Ovulación de la mujer, ¿cuántos días dura?

La ovulación tiene lugar cuando se libera un óvulo, proceso que tiene lugar a mitad del ciclo menstrual de una mujer, determinando así sus días fértiles. Desde que el óvulo es liberado, hasta que llega al útero, ¿sabes cuánto tiempo transcurre?

 

Todas las mujeres nacen con unos 500.000 óvulos en sus ovarios, dispuestos para ir madurando y ser liberados en cada ciclo menstrual desde la primera regla hasta la última (cuando llega la menopausia). De esos 500.000, solos unos 500 llegarán a madurar completamente durante este periodo de vida fértil de una mujer.

El ciclo menstrual de una mujer es repetitivo: cada 14 días más o menos (dependiendo de la duración del periodo), uno de los ovarios libera un óvulo madurado. Éste, una vez fuera, recorre su camino a través de las trompas de Falopio hasta el útero, a la espera de ser fecundado. Pasadas unas 24 a 48 horas, el óvulo muere y será expulsado del cuerpo 14 días después junto con el endometrio a través de la vagina en lo que se conoce como regla.

Este proceso se repite una y otra vez cada 28 días más o menos, a no ser que la mujer se quede embarazada o tenga algún problema hormonal que impida la correcta liberación del óvulo.

Por lo tanto, la fase ovulatoria en sí dura de 24 a 48 horas, y marca el momento exacto en el ciclo en el que el óvulo ha sido liberado y está preparado para ser fecundado.

Síntomas de la ovulación

Este proceso viene acompañado muchas veces de una serie de molestias y signos que nos indican que el óvulo ha sido liberado:

- Dolor abdominal en uno de los lados (normalmente, en el lado del ovario que ha liberado el óvulo, aunque puede ser un dolor uniforme). Este dolor puede ser más o menos intenso, incluso pasar desapercibido.

- Cambios en la textura y el color del flujo.

- Leve aumento de la temperatura basal (la temperatura del cuerpo antes de levantarse de la  cama por la mañana).

7 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Hola yo hecho un legrado el mes de novembre y ahora estoy ententando pero nada que tengo que hacer
hola a mi me vino el 4 de diciembre y me duro asta el 9 y mi novio me acabo adentro el 13, 14 y 17 de diciembre podre haber quedado embarazada??
Hola he leído q cuando estás mojada ya puedes desde ahí ser fértil... pro por ejemplo yo tuve mi menstruación el día 22 de este mes de agoqsto y se supone q el día 7 es mi ovulacion y ya hoy he pasado muy mojada ya(flujo muy líquido)... alguien podría decirme cómo está mi situacion? porque a veces no entiendo nada :-\ mis ciclos son de 30 pro esté mes fue de 27 días :'( será q tengo descontrol?
Hola. Me hice los test el jueves 19 , me salio Negativo y el viernes tambien.pero apartir del Sabado me dio positivo hasta el miercoles, Porque ya no me quedaban mas tests. Lo emos echo sin proteccion. Quiero saber si tengo posibilidades de embarazo. Muchas gracias.
Hola, yo tengo test de ovulacion ya que por error hice un pedido  enorme, os los dejo muy baratos ya que no los necesito ya. Funcionan muy bien, 99.9% efectividad. Contactar en alacar2001@yahoo.es Carolina
me llego la regla el dia 26 de abril y yo me saque el diu para quedar embarazada, en el mes de mayo me llego la regla el dia 28....y ahora tuve relaciones el dia 11 de junio y sangre pero muy poco...porq sucedio eso?
hola!! quiero saber cuales son mis dias fertiles para concebir mi regla fue del 5 de marzo al  8.

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta

Búsquedas más populares