› 
 › 
Nombres de origen Hebreo

Nombres de niña de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.

Ver Más
  • Arlet
    Significado de Arlet

    Significa "León de Dios o Altar de Dios" en hebreo. En la biblia es el nombre simbólico de Jerusalén y también se le cita como el único hijo de Gad. En la eda media se asocia a los espíritus del aire.... (nombres hebreos para niña)

  • Daniela
    Significado de Daniela

    Literalmente su etimología significa "mi juez es Dios". Aquel que lleva el nombre se distingue por su apropiada noción de lo justo, suele ser una persona que hace honor a la... (nombres de niña hebreos)

  • Danna
    Significado de Danna

    Danna, y su variante Dana, quieren decir "la que juzga, aquella que tiene poder y capacidad de arbitrar" y son nombres de origen bíblico. Otra posibilidad es que sea un nombre irlandés que significa:... (nombres de niña en hebreo)

  • Génesis
    Significado de Génesis

    Es un nombre de origen hebreo cuyo significado es "Origen de todo, nacimiento, en el principio". El Génesis es uno de los libros sagrados que forman la Biblia, en concreto, es el primer libro del... (nombres hebreos de mujer)

  • Suri
    Significado de Suri

    Suri significa en hebreo "princesa". Aunque también es posible que su origen sea persa, y signifique "rosa roja". Variante Sury. (nombres de niñas hebreos)

  • Michelle
    Significado de Michelle

    Michelle procede del hebreo mi-ka-El, que quiere decir "¿quién es como Dios?", es decir, "Dios es incomparable". Sin duda este nombre ha alcanzado la fama porque así... (nombres de niñas en hebreo)

  • Ana Paula
    Significado de Ana Paula

    Nombre compuesto por Ana y Paula. Ana quiere decir "la benéfica", la bondadosa, aquella que hace el bien, que realiza lo correcto con buenas intenciones. Existen variantes al nombre, procedentes de la... (nombres hebreos)

  • Hadassa
    Significado de Hadassa

    Hadassa es un nombre para niña de origen hebreo que significa "árbol que florece". Variantes: Hadassah, Hadasah, Hadasa. (nombres para niña hebreos)

Nombres para nina de origen hebreo que más ponen nuestros usuarios María Sara Daniela Ana Carmen Eva Miriam Isabel Raquel Camila