› 
 › 
Nombres de origen Hebreo

Nombres de niña de origen Hebreo

El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente hablan en Israel y en comunidades judías. Es una de las lenguas más antiguas, con casi 30 siglos de historia y gran influencia en otros idiomas. Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están relacionados con el judaísmo y el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc.

Ver Más
  • Samara
    Significado de Samara

    La protegida por Dios. De origen bíblico. Variante: Somara, Samaria, Samaira. Caracteristicas: Es sincera, dulce y sencilla en sus preferencias. Le encanta estudiar, pero también... (nombres de niña hebreos)

  • Susana
    Significado de Susana

    Susana es uno de los nombres hebreos de uso más extendido, alcanzando el grado de universalidad. Es la unión de las voces shus, "lirio banco o azucena", y hannah, "gracia"... (nombres de niña en hebreo)

  • Maribel
    Significado de Maribel

    Maribel es la forma hipocorística de la unión de María e Isabel. Por una parte María es un nombre hebreo derivado de M-R-Y-M, Miriam, que quiere decir "la amada de Amón". Isabel es la contracción de Elisabeth,... (nombres hebreos de mujer)

  • Mía
    Significado de Mía

    Variante del nombre María. Variante Mia. (nombres hebreos para niña)

  • Rafaela
    Significado de Rafaela

    Rafael/a tiene su origen etimológico en el hebreo "Dios sana" o "Dios te ha sanado". Representa al hombre "sano tras la enfermedad", "al repuesto". Pero debe su fama como nombre de pila a uno de los tres... (nombres de niñas hebreos)

  • Jacqueline
    Significado de Jacqueline

    Es una forma grecolatina el nombre Yeagob, Su significado es "Dios os recompensará". Historia: Santa Giacomina Fragipani, noble romana, recogió a San Francisco, que la llamaba... (nombres de niñas en hebreo)

  • Elisabeth
    Significado de Elisabeth

    Nombre propio hebreo: Elyseba. Esta compuesto por el elemento divino Él, "Dios", el sufijo de primera persona y la raíz verbal sab, "jurar", o también el sustantivo... (nombres para niña en hebreo)

  • Yoana
    Significado de Yoana

    Juan procede del hebreo Yohanan o Yehohanan y significa literalmente "Yavé es bueno", "Yavé es misericordioso", con los mismos elementos invertidos se forma Ananías.... (nombres para niña hebreos)

Nombres para nina de origen hebreo que más ponen nuestros usuarios María Sara Daniela Ana Carmen Eva Miriam Isabel Raquel Camila