Días fértiles para quedar embarazada

Días fértiles para quedar embarazada

Comentarios10 comentarios
Comparte
Días fértiles para quedar embarazada

Las probabilidades de conseguir un embarazo en un ciclo menstrual aumentan si se mantienen relaciones sexuales los días fértiles de la mujer, es decir, aquellos días en los que el óvulo ha sido liberado y se desplaza a través de las trompas de Falopio a la espera de ser fecundado. ¿Sabes cuáles son tus días fértiles?

Cada ciclo menstrual se repite el mismo proceso: en torno a la mitad del ciclo, el óvulo es liberado del ovario y recorre su camino hacia el útero, donde morirá 24 horas después de producirse la ovulación, a menos que sea fecundado.

Es en ese momento cuando la mujer se halla en sus días más fértiles y, por lo tanto, si mantiene relaciones sin protección aumentará sus posibilidades de quedarse embarazada.

Hay que tener en cuenta que aunque el óvulo solo vive 24 horas, los espermatozoides pueden llegar a vivir hasta 5 días, con lo que si se mantienen relaciones los días anteriores a la liberación del óvulo, también se puede lograr la gestación, ya que los espermatozoides seguirán vivos dentro del aparato reproductor femenino a la espera de que llegue el óvulo.

¿Cuáles son mis días fértiles?

Si tu ciclo es regular, es muy sencillo averiguar los días fértiles, solo tienes que restar de 12 a 16 días a la fecha de tu siguiente menstruación, para calcular el primer y el último día de mayor fecundabilidad.

Por ejemplo, si tu ciclo dura entre 27-28 días, restas 12 y 16, con lo que tus días fértiles serían del 12 al 16 del ciclo. Es decir, si la regla te tiene que venir el 17 de noviembre, restas a 17, 12, y te sale el día 5 de noviembre. Y si restas 16, el 1 de noviembre, con lo que del 1 al 5 de noviembre se extiende tu periodo más fértil del mes.

Sin embargo, si tu periodo es irregular y varía de un mes a otro, deberás tener también en cuenta los cambios en tu temperatura basal (se produce un aumento de la misma las 24 horas siguientes a haber ovulado) y en el moco cervical (es más elástico y lubricante en el periodo fértil).

10 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Hola buenas tardes bueno con mi pareja hemos planeado tener este año un bebe y me gustaria saber que fecha yo ovulo .
hola tengo una duda si yo me embaraze el 26 como puedo saber cuales son mis dias fertiles?
si me embaraze el 26 cuales son mis dias fertiles ?
hola el día 19 de junio fue mi ultima aplicación de la inyección anticonceptiva porque quiero embarazarme, el 2 de julio me bajo creo que por un descontrol hormonal, el 4 de agosto me bajo otra vez quisiera saber cuales son mis días mas fértiles le agradeceré la pronta respuesta..
hola  hacen 7 meses me tuvieron que hacer un legrado, todo salio bien pero triste por la perdida del embarazo, mi deseo es tener otro bb, se que con mis 46 años es dificil pero no imposible, mi ciclo mestrual es regular y el doctor me  dijo que quede bien, si alguien me puede dar un consejo. gracias gramar
Tengo una duda tuve relaciones 6 días después de mi menstruación pero ps no usamos ni condón ni pastilla del día sig ¿puedo llegar a estar embaraza? URGE !!!!
hola tengo un problema soy muy irregular un mes m baja una fecha al otro otra ke no ce ni cuando cean mis dia fertiles lo unico ke tome hace un mes fue la diane para ovular bn pero esta m calo muy ma l k puedo hacerrr.. si deceamos tanto un bb
hola solo quiero salir de la duda mi regla me vino el 20 y tube relaciones el 12 podria quedar embarazada el no me penetro pero quedo semen en mi parte ayudeme porfavor
hola muy bien no lo entendi, si a mi me tiene q venir el doce de octubre cuales son mis dias mas fertiles?
QUIERO QUEDAR EMBARAZA PERO NO SE CUALES SON MIS DIA FERTILES PORQUE TENGO UNA REGLA IRREGULAR A VECES ME LLEGAN LA REGLA 26 25 24 29 ETC

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta

Búsquedas más populares