Síntomas de embarazo en el primer mes

Síntomas de embarazo en el primer mes

Comentarios7 comentarios
Comparte
Síntomas de embarazo en el primer mes

La mayoría de mujeres descubre que están embarazadas en torno a la cuarta semana de gestación, cuando la ausencia de la menstruación hace sospechar de un posible embarazo. ¿Sabes qué otros síntomas indican que puedes estar esperando un bebé?

Muchas mujeres que buscan un embarazo dudan sobre cuáles son los síntomas que realmente muestran que por fin se ha logrado la concepción. La rumorología, las falsas informaciones, las leyendas sobre el tema pueden llega a confundir, por eso es necesario saber cuáles son los primeros indicios:

- Unos 10 días después de que el óvulo haya sido fecundado, se producen pequeñas pérdidas de sangre vaginales. Muchas veces son tan leves, que pueden pasar desapercibidas; y otras, se confunden con una menstruación más escasa de lo normal.

Este es el sangrado de implantación, que se produce cuando el embrión arraiga en el útero, al que llega gran cantidad de sangre, lo que causa estas pequeñas pérdidas de color rosado o marrón.

 - En estas fechas se nota también un aumento en la sensibilidad de los pechos y una mayor hinchazón de los mismos, que puede confundirse con un síntoma propio de la menstruación. El aumento de los niveles hormonales provoca estos cambios en los senos.

- Otro síntoma que suele confundirse con la llegada del periodo (ya que ocurre más o menos en la fecha prevista para la regla) es el dolor pélvico y la hinchazón abdominal, causados también por los cambios hormonales.

- Uno de los indicios más claros es la amenorrea o ausencia de menstruación, sobre todo en las mujeres regulares. En cuanto el periodo se retrasa un par de días, se debe realizar una prueba de embarazo, ya que sus resultados ya serán definitivos y te sacarán de dudas.

- También es frecuente notar un mayor cansancio en estas primeras semanas. Sin embargo, este es un síntoma poco claro, ya que existen multitud de causas por las que una persona puede sentirse más cansada de lo habitual.

- Asimismo, en estas primeras semanas se puede sentir aversión a ciertos olores y comidas, síntoma provocado por el aumento de estrógeno en el organismo.

- La mayoría de mujeres no empieza a sentir náuseas y vómitos hasta la semana sexta de embarazo, cuando lo normal es que ya sepas que estás embarazada. Sin embargo, hay mujeres que notan esta desagradable sensación antes.

- También hacia la sexta semana es frecuente notar más ganas de orinar de lo normal. Esto se debe al aumento del nivel de sangre y de otros líquidos en el organismo, que hacen trabajar más a los riñones, acumulando mayor cantidad de orina en la vejiga.
 

7 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

hola mi inquietud es saber si estoy embarazada mi periodo fue el 8 de marzo tuve relaciones con mi pareja buscando un embarazo a partir del 23 , eh llevado la cuenta en los dos últimos meses y mi regla es cada 28 días , estamos 8 de abril y me llego mi mestruacion , se suponía q debería ser el 4 ,orino mucho con frecuencia la semana pasada tuve cólicos x ratos durante casi x 3 dias y desde esa fecha tengo los senos muy sensibles sentí una mañana q las caderas se me abrieron , me hice una prueba de sangre y salio negativa hay posibilidades de esperar a mi bebè
Hola me llamo ileana tengo 15 años y la verdad estoy super sacada de onda porque el mes de octubre me tocaba mi regla el 13 y no me bajo todo el mes de octubre hasta penas el día 1 de noviembre y lo más raro es que en octubre me hize 2 pruebas de embarazo y me salieron negativas nose que hacer , pero eh tenido sueño ganas de orinar y dolor abdominal no se que puede ser necesito que alguien me ayude que puedo hacer
Hola me llamo fer miren todo el mes de julio tuve relaciones con mi pareja y entre ellos eb mis dias fertilea tambien tube porque estoy buscando un embarazo y pues e tenido mia pechos sensibles loa aiento unpoco hinchados eh estado de mal humor luego triste y asi osea tengo los sentimientos a flote se me hincha el abdomen y me dan leves dolores de repente abajo del vientre y en el vietre lo e tendo aveces inflamado me duele la espalda si cargo cosas pesadas me mareo e tebido agruras dolor de cabeza aveces y derepente meda mucha hambre pero apenas unos dos dias de retraso tuve y me salio una machita color rosado de sangre y cuando me limpiaba sangraba y tuve un sagrado algo fuerte namas aveces por 2 dias con mucosidad y sangre rosita y ya despues era muy leve lo que sangraba y solo si hacia esfuerzos y cargaba cosas mis pechos siguen igual ecepto que ahora el pezon lo tengo mas oscuro y por donde salel la leche como rosita la aureola lo que rodea al pezon se ne esta ponie.do mas cafesita osea mas oscura y hoy volvi a teber relaciones con mi pareja y a tener tuve un leve sangrdo y al limpiarme era como cuagulos de sangre eran chiquitos a que se debe esto estare embarazada oh abre tebido un borto espontaneo oh fue mi regla ph un embarazo ectopico ayuda!! Y esque aun no me hago pruebas de nada y esque no puedo ir al doctor encerio no puedo queria ver si me podrian sacarme de esta duda! Ayuda!! Ah y eh tenido mucha fatiga y agruras les agradeceria mucho su ayuda!!
Tuve relaciones sin cuidarme ni el ni yo el día 13 de julio, pero claro como estuve un poco mala de la columna tuve tomando una medicación que me receto la doctora y se me adelanto mi regla ya para la fecha 7 de julio me vino bueno mi regla me duro 3 días siempre me duro así y soy regular y el 13 tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos ya que queremos tener un bebe pero después de 4 días o 5 días no me acuerdo bien cuando cargaba a mi prima que es una bebe sentía una presión en mi panza, se me hincha en abdomen y tengo mucho cansancio al veces me de antojos y ayer estuve con nauseas al veces ni tengo apetito y al principio iba a cada momento al baño a orinar y hoy 1 de agosto me bajo manchitas de sangre no se si es de mi menstruación o es porque estoy embarazada ya que soy regular y los días que me vienen mi regla son los 13 pero el mes pasado se me adelanto debido a las pastillas, ojala estea embarazada lo deseo tanto tener un bebe
Tuve relaciones el 9 de marzo , y siento los pechos bien sensibles los pezones inchados , siempre estoy cansada y par de dias despued de la relacion sexual vote una sangre media maron como dos dias meda dolor de espalda que sera estoi embarazada ?
Mi periodo pasado fue el 25 de octubre al 29 y esta mes no me bajo nada hasta el 30 de noviembre y solo fueron 3 días gotitas marrón el segundo día me salió un poco de sangre pero solo cuando iba al baño y me limpiaba lo notaba en el papel pero nunca manche mi toalla tengo dolor de cabeza y un poco de náuseas dolor de pies y cansancio pero lo q me preocupa es q no me duelen los senos solo aveces siento punzaditas pero me hiZe un prueba casera y fue negativa y aparte siento presión en la cintura la parte baja de la espalda! 
necesito saber una cosita: tuve relaciones el 11 de febrero y mi menstruacion fue el 18 febrero, tuve relaciones el 16 de marzo y mi menstruacion fue el 18 marzo como color cafe se fue y el 19 marzo me bajo color rosado con un liquido q parecia clara de huevo y el dia 20 marzo se fue,,,,, hace varios dias tengo una corriente en el vientre, nauseas, mal humor, de mis pechos me salen gotitas de un liquido transparente estare embarazada o es producto de mi imaginacion obcesiva de tener un bebe por favor demen una respuesta

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta

Búsquedas más populares