¿A qué edad puede comer huevo un bebé?

¿A qué edad puede comer huevo un bebé?

Comentarios1 comentarios
Comparte
¿A qué edad puede comer huevo un bebé?

La introducción de los alimentos sólidos empieza a los 6 meses, y se hace de manera gradual y lenta para evitar, o al menos reconocer, alergias alimentarias, ya que tomar antes de tiempo ciertos alimentos puede producir intolerancias o reacciones. Esto ocurre con unos alimentos concretos, especialmente alergénicos, como es el huevo. ¿Cuándo pueden comenzar a tomarlo?

A partir de los 6 meses de edad tu bebé comenzará a tomar otros alimentos diferentes a la leche, continúe con la lactancia materna o no. Tanto su estómago como su boca están preparados para comenzar con los alimentos semisólidos, para así ir complementando su dieta.

Primero se ofrecen frutas, verduras, carne, cereales, pescados pero, ¿cuándo puede empezar a comer huevo?

El huevo es un alimento muy alergénico, por eso se deben seguir los consejos del pediatra respecto a su introducción y no hacerlo antes. Aunque no está muy clara la relación entre el momento de introducción y la aparición de alergias, por si acaso se recomienda no tener prisa. al fin y al cabo hay múltiples alimentos con los que empezar a probar.

Como una parte del huevo es más alergénica que otra, a partir de los 9 meses puedes empezar a darle la yema del huevo mezclada. La yema es rica en proteínas de alto valor biológico, vitaminas, hierro y ácidos grasos esenciales. Se recomienda introducirla un día o dos a la semana, sin clara ya que esta parte del huevo es la que puede ocasionar alergias y es más indigesta.

Más tarde, en torno a los 12 meses, puedes probar a darle el huevo entero, preferiblemente cocido o en forma de tortilla francesa. El huevo frito tiene más grasas, déjalo para un poco más adelante.

No obstante otros pediatras aconsejan esperar a los 12 meses a darle el huevo entero, ya que es difícil separar completamente la clara de la yema, y en este tipo de alergias, el simple contacto con una mínima cantidad puede desencadenar una reacción alérgica.

1 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

gracias x la ayuda

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta