› 
 › 
Nombres de origen Latín

Nombres de origen Latín

El latín es una lengua de la rama itálica de las lenguas indoeuropeas. Al ser hablada por el antiguo Imperio Romano, el latín tuvo mucha influencia en el resto de lenguas europeas, influencia que se conserva hasta la actualidad. Muchos de los nombres actuales de los países europeos (y por extensión de América) son de origen latín, nombres tan comunes como Sergio y sus variantes, Julia, Víctor, Ángel, Beatriz, etc.

Ver Más
  • Dayana
    Significado de Dayana

    De luz divina, brillante, diosa de la fertilidad. Variante: Daiana, Dayane. (nombres en latin)

  • Víctor
    Significado de Víctor

    Víctor es "el victorioso". Aquel que consigue el triunfo y las alabanzas del pueblo. El sentido principal de este nombre es la "gloria", el estado de felicidad continua y... (nombres latinos)

  • Pilar
    Significado de Pilar

    Pilar, como nombre de pila femenino, es una de las advocaciones aragonesas de la Virgen María; Nuestra Señora del Pilar. Según cuenta la tradición, la virgen María se apareció al apóstol Santiago en la... (nombres de niñas+significado latinos)

  • Marco
    Significado de Marco

    Es una variante de Marcos, que representa una variante de Marte. Marte era la antigua deidad itálica identificada con el dios griego de la guerra, a quien los romanos consideraban su dios principal ya... (nombres de origen latin)

  • Ángel
    Significado de Ángel

    Es el "mensajero", de su origen griego obtenemos el significado de "Anunciar", "llevar un mensaje", "pronunciar". El ángel se representa como un espíritu perfecto,... (nombres latin)

  • Cesar
    Significado de Cesar

    Quiere decir "de cabello largo y abundante", poviene de unantiguo apelativo que se utilizaba para designar al "melenudo". Su correlativo en sánscrito es kesarah, "cabellos,... (nombres de promociones en latin y su significado)

  • Miranda
    Significado de Miranda

    Variante de Mirana, Mirena y MirianaProviene de la palabra maravillosa, admirable, " que se debe admirar". (nombres en latin y su significado)

  • Emilio
    Significado de Emilio

    Este nombre proviene directamente de una antigua gens romana. Existe otra etimología posible; aquella que lo hace derivar del griego aimílios, "amable, gracioso, vivaz, cortés". Una de sus variantes más... (nombres de origen latino)

Significado de nombres de origen latin más puestos por nuestros usuarios Lucía Paula Adrián Pablo Alba Diego Claudia Laura Sergio Marcos