Alba

Quiere decir "aurora", la que despierta y pasa de la noche, de la oscuridad, a la luz. Alba simboliza la iluminación, el conocimiento, el despertar a la vida. Es la blancura si tenemos en cuenta su derivación de albus, "blanco", de la raiz indoeuropea albh, la que encontramos también en Alfio y Alfeo. En hebreo sería Zaphirah, usado como nombre femenino en Israel. Variante: Alva.

Los padres que pusieron Alba, a sus otros hijos le pusieron: Lucía Paula Daniel Alejandro Adrián

4 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

peterjv
Enviado por: el día 17-03-2010
me encanta este nombre!

 
Anónimo
Enviado por: el día 13-02-2011
La decisión de llamar a mi hija Alba tiene una historia que marcó nuestras vidas. Cuando estaba embarazada mi marido y yo tuvimos un accidente de coche muy grave y estábamos muy preocupados por perder a nuestra pequeña. Cuando me llevaron al hospital y me dijeron que estaba bien fue como un despertar a la vida, como si se abriera un resplandor ante nosotros y hubiésemos pasado de la noche al día. Fue entonces cuando decidimos llamarla Alba y que ese nombre tuviese para siempre un sentido para nosotros. ELLA ES LA LUZ QUE ILUMINA NUESTRAS VIDAS. Ahora estoy embarazada de otra niña y se llamará Lucía porque significa lo mismo que Alba, lo curioso es que lo eligió ella sin saber qué significaba y nos encantó.

Anónimo
Enviado por: el día 13-02-2011
yo siempre tuve muy claro que queria  ser mamá y hace muchos años debia de tener por aquel entonces 17 o 18 años escuché  a una madre llamar a su niña alba y me encantó así que desde aquel dia supe que el dia que fuese madre de una niña era el nombre que le iba a poner y así  ha sido hace 2  años que he sido mama de una hermosa niña llamada alba

Anónimo
Enviado por: el día 09-07-2012
hola me llamo alba me encanta este nombre me lo puso mi hermana :) porque lo vio en un lugar y le encanto♥