Nombres de niña de origen Latín

El latín es una lengua de la rama itálica de las lenguas indoeuropeas. Al ser hablada por el antiguo Imperio Romano, el latín tuvo mucha influencia en el resto de lenguas europeas, influencia que se conserva hasta la actualidad. Muchos de los nombres actuales de los países europeos (y por extensión de América) son de origen latín, nombres tan comunes como Sergio y sus variantes, Julia, Víctor, Ángel, Beatriz, etc.

Ver Más
  • Anunziata
    Significado de Anunziata

    Nombre de origen latino que significa: Anuncio, noticia. Hace referencia al momento en el que el Arcángel Gabriel anunció a la Virgen María que iba a ser la madre del hijo de Dios.... (nombres en latín de mujer)

  • Honorata
    Significado de Honorata

    Forma femenina de Honoratus, apodo romano que en latín significaba "estimado, distinguido, honorable". Masculino: Honorato. (nombres de mujer en latin)

  • Paciana
    Significado de Paciana

    Femenino de Paciano, nombre de origen latino que significa "mujer pacífica". (nombres en latin)

  • Virila
    Significado de Virila

    Nombre de origen latino que significa: viril. (nombres de nina en latin)

  • Justa
    Significado de Justa

    De nombre latino, deriva de la palabra iuss “mandar, ordenar” de donde deriva también la palabra justicia. Significa “que vive y cumple la ley”. (nombres latinos para niña)

  • Salvina
    Significado de Salvina

    Nombre de mujer que puede derivar de los términos latinos salvus o salvo, que significan "bien conservado" o "entero, intacto". Metafóricamente, este nombre puede relacionarse... (nombres en latin para niña)

  • Zona
    Significado de Zona

    Nombre latino que significa: faja. Es el nombre que se le da al cinturón de estrellas que rodea Orión. Variante: Zonia. (nombres en latin para mujer)

  • Pomona
    Significado de Pomona

    Proviene del latín pomonus "árbol de frutas". (nombres femeninos en latin)

Nombres para nina de origen latin que más ponen nuestros usuarios Lucía Paula Alba Claudia Laura Natalia Martina Adriana Julia Marina