Paula

Paula es el femenino de Paulus o Pablo. Pablo significa gracias a su origen latino "el pequeño". En un principio era un apodo más que un nombre de pila. Pablo debe su difusión popular al apóstol San Pablo, que cambió su verdadero nombre Saulus en Paulus como señal de humildad ante Jesucristo. Otra versión apunta a que lo cambió en honor al procónsul Sergio Pablo, el primer pagano que cristianizó. Sus variantes de uso común son Paulo y Paulina. Variante: Paulette.

Los padres que pusieron Paula, a sus otros hijos le pusieron: Lucía Daniel Alejandro Adrián Pablo

2 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 17-02-2011
el nombre de mi niña es Paula pk buscaba un nombre que no estuviera en la familia, que fuera corto y sobre todo QUE NO SE PUDIERA TRADUCIR AL CATALAN!!! me gustan los nombres en catalan, pero me da mucha rabia las traducciones que se hacen en los coles.

Anónimo
Enviado por: el día 05-03-2011
Pusimos Paula a nuestro bebé porque aunque desde unprincipio teníamos claro que se llamaría Claudia, lo descartamos el día que vimos que su significado era "coja, la que renquea". Nos pareció increíble pues el significado de todos los nombres era algo positivo y bonito menos el nuestro. Elegimos Paula porque era la otra opción que teníamos y que también nos encantaba.