› 
 › 
Nombres de origen Latín

Nombres de niño de origen Latín

El latín es una lengua de la rama itálica de las lenguas indoeuropeas. Al ser hablada por el antiguo Imperio Romano, el latín tuvo mucha influencia en el resto de lenguas europeas, influencia que se conserva hasta la actualidad. Muchos de los nombres actuales de los países europeos (y por extensión de América) son de origen latín, nombres tan comunes como Sergio y sus variantes, Julia, Víctor, Ángel, Beatriz, etc.

Ver Más
  • Tiziano
    Significado de Tiziano

    Del Latín "Titus", que es el defensor. La forma femenina es Tiziana, que tiene una variante más popular en Tatiana. Nombre muy común en Italia. Variante: Ticiano. (nombres para niños en latin)

  • Dante
    Significado de Dante

    Nombre de origen latino que significa "aquel de carácter firme".  El conocido apellido Durán es una de las variantes etimológicas del nombre. Variante: Donte. Es un nombre muy conocido... (nombres en latin)

  • Santiago
    Significado de Santiago

    Santiago procede del grito latino Sacte Jacobe, "¡Santo Jacob!", en honor al patriarca bíblico Jacob. En el antiguo hebreo se transcribe bajo la forma de Ya'aqob. Procede... (nombres de niño en latín)

  • Justin
    Significado de Justin

    Nombre de origen latino que deriva de justus, "honesto". Nació en Flavia Neápolis, habiendo buscado en vano la verdad en las escuelas filosóficas. (nombres de niños en latin)

  • Sebastián
    Significado de Sebastián

    Sebastián/a procede de la forma griega sebastós, "el digno de respeto", "el venerable", "el majestuoso". En la antigüedad Sebastos era, como Augustus, el título que se... (nombre de niños en latin)

  • Rommel
    Significado de Rommel

    Rommel es el diminutivo de Rómulo, "ciudadano de Roma" y hace referencia a uno de sus fundadores, Rómulo y Remo. (nombres de varon de origen latino)

  • Diego
    Significado de Diego

    En realidad, Diego es una abreviación de Santiago, un nombre que proviene de la contracción del grito "Sancte Jacobe", "Oh Santo Jacobo", que en el siglo XIII se convirtió en Santi Yagüe. San Jacobo o... (nombres de bebes de origen latino)

  • Martín
    Significado de Martín

    En su traducción literal quiere decir "el perteneciente a Mars", es decir, a Marte. Marte era la antigua deidad itálica identificada con el dios griego de la guerra, a quien... (nombres de niño latino)

Nombres para nino de origen latin que más ponen nuestros usuarios Adrián Pablo Diego Sergio Marcos Mario Ángel Víctor Santiago Antonio