› 
 › 
Nombres de origen Latín

Nombres de niño de origen Latín

El latín es una lengua de la rama itálica de las lenguas indoeuropeas. Al ser hablada por el antiguo Imperio Romano, el latín tuvo mucha influencia en el resto de lenguas europeas, influencia que se conserva hasta la actualidad. Muchos de los nombres actuales de los países europeos (y por extensión de América) son de origen latín, nombres tan comunes como Sergio y sus variantes, Julia, Víctor, Ángel, Beatriz, etc.

Ver Más
  • Emiliano
    Significado de Emiliano

    Del latín Aemilianus "relativo a la familia de Emilio". San Emiliano llevó una juventud disoluta al margen de su profesión militar. Variantes: Milian. (nombres para niños en latin)

  • Lázaro
    Significado de Lázaro

    Lázaro es la forma latina de Eleazar. Quiere decir "Dios es mi auxilio, mi socorro". "Dios me ayudará". Es uno de los pocos nombres que tienen un significado exclusivamente catolico. Por su sonoridad,... (nombres de niño en latín)

  • Germán
    Significado de Germán

    Es un nombre étnico que es posible que derive del germánico gari-man, "el lancero, el hombre de la lanza". Pero esta traducción se ha puesto en duda debido a que los romanos llamaron inicialmente Germani... (nombres de niños en latin)

  • Román
    Significado de Román

    Román es un gentilicio latino romano que significa natural de Roma. San Román fue uno de los fundadores de la abadía de San Claudio en Francia. (nombres en latin)

  • Salvador
    Significado de Salvador

    Nombre con el que es llamado por autonomasia Jesús, como "salvador del género humano". Salvador se usó en sustitución de Jesús, pues se consideraba grave... (nombre de niños en latin)

  • Amaury
    Significado de Amaury

    Amaury es un nombre de niño que significa "de piel oscura" y es una variante de Maurice. Variante: Amauri, Amalric. (nombres de varon de origen latino)

  • Lucio
    Significado de Lucio

    Derivado de Lux, "luz". Significa nacido con la primera luz del alba. San Lucio fue el primer obispo de Coira. (nombres de bebes de origen latino)

  • Toni
    Significado de Toni

    Su origen aparece un poco confuso. Sus antepasados más seguros son la familia romana. Aunque podría derivar del griego ánthos, "flor", pero muchos rechazan esta etimología del "floreciente", del "inestimable",... (nombres de niño latino)

Nombres para nino de origen latin que más ponen nuestros usuarios Adrián Pablo Diego Sergio Marcos Mario Ángel Víctor Santiago Antonio