Nombres de niño de origen Latín

El latín es una lengua de la rama itálica de las lenguas indoeuropeas. Al ser hablada por el antiguo Imperio Romano, el latín tuvo mucha influencia en el resto de lenguas europeas, influencia que se conserva hasta la actualidad. Muchos de los nombres actuales de los países europeos (y por extensión de América) son de origen latín, nombres tan comunes como Sergio y sus variantes, Julia, Víctor, Ángel, Beatriz, etc.

Ver Más
  • Massimo
    Significado de Massimo

    Massimo es un nombre para niño variante de Maximiliano, de origen latín que significa "el más grande". (nombres en latin)

  • Mario
    Significado de Mario

    Mario o Marius era el nombre de una gens romana que popularmente extendieron que eran descendientes de la estirpe de Marte. Marius, es decir, Mario, seguramente proviene de una forma etrusca de Marte;... (nombres para niños latinos)

  • Cesar
    Significado de Cesar

    Quiere decir "de cabello largo y abundante", poviene de unantiguo apelativo que se utilizaba para designar al "melenudo". Su correlativo en sánscrito es kesarah, "cabellos,... (nombres para niños en latin)

  • Antonio
    Significado de Antonio

    Su origen aparece un poco confuso. Sus antepasados más seguros son la familia romana. Aunque podría derivar del griego ánthos, "flor", pero muchos rechazan esta etimología... (nombres de niño en latín)

  • Valéry
    Significado de Valéry

    Procede del latín Valerus, ser fuerte, tener valor, valeroso, valiente. (nombres latinos para nino)

  • Víctor
    Significado de Víctor

    Víctor es "el victorioso". Aquel que consigue el triunfo y las alabanzas del pueblo. El sentido principal de este nombre es la "gloria", el estado de felicidad continua y... (nombres de niños en latin)

  • Ángel
    Significado de Ángel

    Es el "mensajero", de su origen griego obtenemos el significado de "Anunciar", "llevar un mensaje", "pronunciar". El ángel se representa como un espíritu perfecto,... (nombres de niños latinos)

  • Mauro
    Significado de Mauro

    Maurus o Mauro quiere decir "el perteneciente a Mauritania", es decir, "el mauritano". Mauritania es actualmente la región africana que corresponde a las fronteras de Marruecos... (nombres en latin para hombre)

Nombres para nino de origen latin que más ponen nuestros usuarios Adrián Pablo Diego Sergio Marcos Mario Ángel Víctor Santiago Antonio