Pablo

Pablo significa gracias a su origen latino "el pequeño". En un principio era un apodo más que un nombre de pila. Pablo debe su difusión popular a el apóstol San Pablo, que cambió su verdadero nombre Saulus en Paulus como señal de humildad ante Jesucristo. Otra versión apunta a que lo cambió en honor al procónsul Sergio Pablo, el primer pagano que cristianizó. Sus variantes de uso común son Paulo y Paulina.

Variantes: Paolo, Pable, Pábulo, Paulo, Pavlo.

Los padres que pusierón Pablo. A sus otros hijos le pusierón: Lucía Paula Daniel Alejandro Adrián

2 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Cuando me enteré que estaba embarazada supe que sería una niña. No me pregunteis el porqué. Asi que ni corta ni perezosa le propuse a mi marido que si era niño eligiera él el nombre y si era niña lo elegiria yo. El caso es que el bebé no se dejaba ver pero a mi me daba igual convencida como estaba de que era una nena. Cual fue mi sorpresa cuando en la semana 30 nos confirmaron que era un niño. He de decir que me sentí algo decepcionada. Vamos que como Medium no me iba a ganar la vida. De la decepción pasé a la alegría y de la alegría al pánico.  Y direis, ¿pánico? A un niño no le iba a poder poner vestiditos pero de ahí a sentir pánico... Pues sí. Mi marido había elaborado una interesante lista de nombres masculinos. Cuando me la leía, he de confesar que le daba la razón como a los tontos... -Si cariño -Uy me encanta, que buena elección. No vale reirse, ¿de acuerdo? Quería ponerle Deker. Si, si. Como el taladro. Entendereis lo del pánico ahora, ¿no? No habia manera de hacerle entrar en razón. Que si Deker no era un nombre, que menudo trauma iba a suponer para la criatura, que iba a tener cachondeíto de por vida... ¡qué ansiedad! Habia tenido un embarazo aceptable, con los sintomas típicos pero en el ultimo trimestre me diagnosticaron hipertensión y me comentaron la posibilidad de que me tuvieran que provocar el parto. Estando 34 semanas sufrí una preclamsia. El niño nació sin respiración y necesitó reanimación. Pesó 2 kilos escasos. Parecia un cojenito. Rosadito y con la piel casi transparente. A pesar de pasar dos dias en neonatos tuvo una evolucion muy buena y la bajaron a planta. Todavia no sabia como se llamaba mi hijo. Le conocí a las 12 horas de nacer. Mi marido me bajó  a neonatos y me presentó a Pablo. Sin que sirva de precedente habia tenido un momento de inspiración. Me explicó que cuando vió al niño supo sin duda que se llamaría Pablo. Habia estado mirando el significado y encontró que significaba hombre pequeño de fuerte corazón.  Pequeño, porque evidentemente era muy pequeño y de corazón fuerte porque habia superado la insuficiencia respiratoria y los dias posteriores de manera asombrosa. Cuando tenga edad suficiente le explicaremos el por qué de su nombre. Que no se debe a una moda pasajera o a un pariente lejano. Que su nombre tiene identidad propia y que a pesar de que haya muchos Pablos en el mundo, su nombre, Pablo, solo le pertenece a él.
Mi tesoro se llama Pablo, porque yo soy muy menudita, y en el embarazo coji muy poco peso, tanto que me ponía mi ropa hasta con 7 meses¡¡. Siempre que ivamos a las revisiones nos decían que sería un bebé pequeñito, me acuerdo que decían que como pivot de baloncesto estaría bien. Eligiendo nombres ami me gustaba Rodrigo, por su fuerza, y su padre y mis padres Pablo, cuando me puse a investigar el nombre de Pablo en todopapás y vi que su significado era precisamente PEQUEÑO pensé tiene que ser su nombre, puesto que todos dicen que será pequeño. Y así nació Pablo, e de confesaros que

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta