• Buscar

Nombres de niño bonitos con significado

Nombres de niño bonitos con significado

¿Estás buscando un nombre para tu hijo y quieres uno que sea muy bonito? Lo cierto es que todos los padres buscan un nombre bonito para sus niños, al menos que a ellos les parezca bonito, pero lo cierto es que eso es algo bastante personal, por lo que es posible que lo que a ti te guste, a tu madre le parezca horrible. Por eso, lo importante es elegir un nombre que os guste a los dos papás y que no suene mal ni signifique nada feo que puede causar un problema a tu peque al crecer.

Publicidad

Indice

 

¿Qué es un nombre bonito?

Considerar un nombre bonito o no es una cuestión muy personal. Algunos padres asociaran al concepto bonito nombres muy populares y otros, en cambio, nombres muy poco usados.

Por si no tienes ideas suficientes, además de buscar en nuestra calculadora de nombres, te proponemos algunas ideas de nombres bonitos según nuestra propia opinión. 

 

Nombres bonitos para niño

1- Joshua: nombre de origen hebreo que significa "Jehovah es generoso". Según el Antiguo Testamento, Joshua fue elegido sucesor de Moisés como líder de los israelitas en su viaje a la Tierra Prometida.

2- Noel: es la forma francesa de Natal. Natal significa "el día natalicio", refiriéndose a la fecha en la que nació Jesucristo (Navidad).

3- Bruno: nombre de origen germánico que significa por su raíz germánico-gótica brun,"de piel oscura, rojiza, quemada", y por su aproximación al latín prunja quiere decir "coraza".

4- Samuel: nombre hebreo que viene del término shamah, que significa "oír". Su traducción correcta sería "el escuchado por Dios".

5- Lucas: nombre de origen griego gentilicio de Lucanus, que quiere decir "matutino, matinal".

6- Alexis: nombre griego que proviene de Alejandro y significa por la conjunción de sus raíces "apartar, rechazar", "fuerza" y "hombre". Es el protector o vencedor de los hombres.

7- Saúl: nombre de origen hebreo que proviene del término shaul: "el deseado", "aquel que es solicitado", "el elegido". Saúl es el nombre del primer Rey de Israel.

8- Hugo: es un hipocorístico de los nombres de origen germánico cuyo primer elemento era hugi, que quiere decir "espíritu, razón, mente, inteligencia".

9- David: significa decir "el amado", "el estimado". Es el nombre del Rey de Israel que venció al gigante Goliat.

10- Brais: es un nombre celta que significa "tartamudo".

11- Matías: es la forma abreviada del nombre hebreo Mattiyau, cuyo significado es “regalo de Dios”.

12- Pablo: nombre latino que significa gracias a su origen latino "el pequeño, el humilde". En un principio era un apodo más que un nombre de pila. Pablo debe su difusión popular a el apóstol San Pablo.

13- Diego: es una abreviación de Santiago, un nombre que proviene de la contracción del grito "Sancte Jacobe", "Oh Santo Jacobo", que en el siglo XIII se convirtió en Santi Yagüe.

14- Héctor: nombre de origen griego identificado etimológicamente con el verbo ektor, "poseer para uno mismo".

15- Aarón: nombre de origen hebreo que sale en la Biblia en el Antiguo Testamento como el hermano de Moisés. Significa “luz, iluminado, incluso inspirado”.

16- Rodrigo: nombre germánico formado por la unión de las voces germánicas hruot, "fama", y rich, "jefe, príncipe, poderoso". Su traducción sería "el príncipe afamado".

17- Álvaro: nombre de origen germánico que literalmente significa "el todo prudente. Es muy común su derivación en el apellido Álvarez por su uso extendido en la Edad Media.

18- Roberto: nombre de origen germánico, la unión de las voces hruot, "fama, prestigio, opinión", y berth, "brillo, resplandor".

19- Marcos: nombre de origen latino derivado de Marte (Mars). Marte era la antigua deidad romana identificada con el dios griego de la guerra Ares.

20- Jorge: procede de la unión de las voces griegas ge, "tierra", y ergon, "trabajo". Es lo relativo al trabajo de la tierra.

21- Alonso: nombre germánico variante de Alfonso. Nombre que proviene de Adal, "estirpe noble" y Funs, "preparado, competente, listo".

22- Ariel: nombre hebreo que significa "león de Dios" o incluso "altar de Dios". En su relación literaria son varios los ángeles que han portado este nombre.

23- Arturo: deriva de una gens romana, Artoria, que toma su significado del céltico, "guardián del oso", "alto, en lo alto". Es famoso por el Rey Arturo de Camelot y sus leyendas.

24- Guillermo: nombre germánico que proviene de vilja, "voluntad, decisión", y helm,"yelmo", "protección". Es aquella persona a la que su voluntad le sirve de protección.

25- Óscar: es la unión de las voces germánicas os- “uno de los Dioses o Ases”, y gar, "lanza". La traducción literal es "la lanza de los dioses", es decir, "la protección, el amparo de los dioses".

26- Eloy: nombre latino variante del nombre Eligio. Es un derivado del verbo eligere, "elegir". Sería “el elegido, aquel que es predestinado”.

27- Jaime: procede de la forma hebrea Jacob, el Patriarca bíblico que figura en el santoral como el Padre del Pueblo Elegido, y que recibió el apodo de "Israel" o "el que domina a Dios".

28- Alberto: nombre germánico que es la contracción de Adalberto. Significa "el resplandor de la estirpe noble".

29- Romeo: un nombre de origen italiano derivado del latín Romanus y significa “ciudadano de Roma”. Popular por la obra de Shakespeare Romeo y Julieta.

30- Adrián: nombre griego que significa "habitante de Hadria, localidad del Adriático".


Te puede interesar:

TodoPapás ha desarrollado una calculadora de semanas de embarazo que arroja como resultado el tiempo de gestación del embarazo expresado en semanas y días así como información completa de la semana en la que se encuentre la embarazada en ese momento.

Fuente: Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.

Fecha de actualización: 29-03-2021

Redacción: Irene García

Publicidad
Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamentepero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web nosustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a unaconsulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso.Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, yen ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×