› 
 › 
¡Mi hijo me odia!

¡Mi hijo me odia!

¡Mi hijo me odia!
comentarios3 comentarios
comparte

Muchas situaciones complicadas de la vida (divorcios, traslados forzosos por causa del trabajo) o incluso errores pasados pueden hacer que nuestros hijos nos odien o nos echen en cara que les hayamos “abandonando” o no les hayamos “querido” lo suficiente, no hayamos estado presente en sus partidos, sus fiestas de cumpleaños, etc. ¿Cómo afrontar esta animadversión? ¿Cómo hacer frente al hecho de que tu hijo te diga “Te odio”? ¿Cómo lograr que te vuelva a querer?

Es común que los niños digan que te odian o que están enfadados contigo. Eso no quiere decir que realmente te odien; solamente odian lo que ha sucedido y cómo se sienten. Estar enfadados contigo es mucho más seguro para ellos que hacer frente al hecho de que sus padres se han separado o de que te has ido de casa. “Te odio” es la única manera que ellos tienen para comunicar sus sentimientos de confusión, miedo y dolor.

¿Qué hacer?

- Habla con él de sus sentimientos. Intenta averiguar por qué está enfadado, triste o preocupado. Qué ha motivado ese sentimiento hacia ti e intenta hacerle ver por qué has tenido que tomar esa decisión. A los niños les gustaría que sus padres siempre vivieran juntos y felices, no entienden que tengan que divorciarse o mudarse o que discutan y se peleen. Pero tienes que hacerle ver que al igual que él se enfada con sus amigos de clase y tiene problemas con sus compañeros, tú también los tienes y eso te lleva a tomar ciertas decisiones difíciles que pueden disgustarle.

- Explícale que él no tiene nada que ver con esa situación tensa que estáis viviendo, que sus padres siempre le querrán pase lo que pase y que vuestro amor por él está por encima de todo.

- Pasa con él todo el tiempo que puedas haciendo actividades que le gusten y hablando mucho de cualquier tema. La comunicación es fundamental para una buena relación. Hablar de sus amigos, sus deberes, sus aficiones, sus sueños… Cuéntale también tú cosas a él. Compartir tiempo juntos es fundamental para que ese “odio” se le pase.

- Demuéstrale cariño mediante gestos (abrazos, besos) y palabras. No basta con que tú sepas que le quieres mucho, tienes que demostrárselo a él.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Aprender a perder y disfrutar jugando

    Aprender a perder y disfrutar jugando

    A los niños por regla general les encanta divertirse, reírse y pasarlo de la mejor forma posible…estoy segura que como adulto, alguna vez has pensado mientras veías a tu hijo jugar: “qué tiempos tan... (mi hija me odia)

  • Vacaciones con un niño con TDAH

    Vacaciones con un niño con TDAH

    Con la llegada de las vacaciones escolares las familias se plantean cómo organizar el verano con sus hijos, especialmente si los padres trabajan. Esta situación se complica en el caso de las familias... (mi hijo me odia)

  • Mi hijo tiene miedo a lo nuevo

    Mi hijo tiene miedo a lo nuevo

    Uno de los primeros temores que suele aparecer en los niños es el miedo a lo desconocido que en los bebés se manifiesta en el rechazo que les producen las personas que no conocen. Por otro lado, los... (mi hijo dice que me odia)

3 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Discusión

Anónimo
Enviado por: el día 21-11-2012
mis hijo me dicen que me van a dejar solo uno vive conmigo el otro viene cada tanto cuando necesita algo la madre se fue con el marido de su hermana viven junto yo quede en la casa ahora me robaron todo mis ahorro no se que hacer era todo lo que tenia para ellos pienso decirle que el que fue que me robo solo se tiene que ir y no verme si es que tiene remordimiento nuca le able de el problema que tuve con su madre pero ahora lo voy aser ya no les tengo confianza y voy buscar una mujer que me quiera para no estar solo y que no me vean mas
Anónimo
Enviado por:el día 08-10-2012
Mi hija últimamente no quiere estar conmigo, y me pide continuamente estar con la madre. La veo triste y eso me duele muchísimo. Llevo 2 años con mi actual pareja, y el cambio de mi hija hacia mi lo ha tenido prácticamente desde que nació la nueva hija de mi ex pareja, de su actual relación. Me pide que mi actual pareja se vaya de casa y yo vuelva con su madre, a la que ve poco y echa de menos. Como le explico a mi hija de 4 años, que vive conmigo que su madre prefirio el mundo de las drogas y el ocio continuado a una familia? Que su madre robaba, la abandonaba durante días sin querer saber nada de ella, esta vacunada, escolarizada y mil cosas más por el padre que tiene, y que aún así, me dice recientemente que quiere estar con la madre? Me siento fatal por no poder, ni querer, explicarle los motivos, ya siempre le digo que su madre es buena y le debe hacer caso.
Anónimo
Enviado por: el día 31-05-2011
gracias x su consejo, ami me pasa eso cn mis hijos. estamos separado del padre y trabajo mucho.