Prevención de las enfermedades bucodentales en niños

Prevención de las enfermedades bucodentales en niños
comparte

Un estudio realizado por una clínica especializada en odontología microinvasiva advierte que casi el 95% de las enfermedades bucodentales que presentan los niños se puede prevenir desde el embarazo y el periodo de lactancia y, en el caso de las caries, la cifra aumenta hasta el 100%.

Actualmente son muchos los niños menores de 4 años que presentan enfermedades bucodentales, especialmente caries. La prevención y las revisiones periódicas, incluso de los dientes de leche, son fundamentales para evitar este tipo de problemas dentales.

Sin embargo, las estadísticas indican que un 46% de los padres afirma haber llevado al dentista a sus hijos solamente en el momento en el que detectaron un problema, mientras que un 20% de los padres no ha llevado nunca a sus hijos a una revisión dental.

Además de acudir al odontopediatra desde el primer año de vida del bebé, una nueva corriente médico-científica ha demostrado que los hábitos de las madres desde el embarazo son determinantes en la salud bucal de sus hijos durante toda su vida. Según explica la explica la Dra. Yndira González Chópite, precursora y especialista en odontología materno-infantil de la Clínica Prinon, “los hábitos alimentarios y de higiene de la madre suelen ser determinantes en la calidad de los dientes de sus hijos”. Así, visitar al dentista especialista en odontología materno infantil antes del embarazo y el parto es vital para reducir el número de bacterias productoras de enfermedades bucales que después se transfieren al bebé a través de la madre y sus cuidadores.

Prevención de las enfermedades comunes de los lactantes

Prevención de las enfermedades comunes de los lactantes

Durante los últimos años, la incidencia de enfermedades alérgicas se ha incrementado notablemente, de forma especial en los países más desarrollados. De hecho, entre el 10% y el 20% de los niños europeos sufren eccemas en la piel debido al estilo de vida occidental. Incluso se ha llegado a afirmar que en el año 2020, la mitad de la población de los países europeos podría padecer alergia

Según datos de Clínica Prinon, 4 de cada 10 adolescentes presentan maloclusión (dientes mal alineados), provocando dificultades en la masticación y la estética facial. Mientras que uno de cada dos jóvenes españoles entre los 12 y 15 años tiene caries en dientes definitivos y uno de cada dos niños tiene caries en dientes de leche antes de cumplir los 6 años.

Los dientes de leche y los dientes permanentes de los niños y adolescentes requieren un tratamiento particularmente delicado, según advierten los especialistas de Clínica Prinon, dirigida por el Dr. Xabier Arévalo. Por eso es fundamental que cuides la salud bucodental de tu hijo desde antes de que nazca.

Fuente: Clínica Prinon


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×