¿Cómo es el moco cervical durante la ovulación?

¿Cómo es el moco cervical durante la ovulación?
comentarios0 comentarios
comparte

En los días fértiles del ciclo menstrual, aquellos en los que se produce la ovulación, se notan una serie de cambios en el cuerpo que nos avisan de ese proceso, entre ellos, cambios en el flujo vaginal.

Todas las mujeres expulsan cierta cantidad de flujo a través de la vagina, que cambia en apariencia y cantidad según el momento del ciclo en el que se hallen:

- En los primeros días del ciclo, una vez ha cesado la hemorragia de la menstruación, suele haber menos cantidad de flujo. Además, tiene una textura pegajosa y es blanquecino.

- En los días fértiles, es decir, durante la ovulación, el moco cervical se vuelve transparente y elástico, parecido a la clara de huevo. También es mucho más abundante. Esto sucede por los cambios hormonales provocados en estos días.

- Una vez pasados estos 5 días de más fertilidad, vuelve a haber menos cantidad de flujo.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Síntomas y tratamiento de la mastodinia

    Síntomas y tratamiento de la mastodinia

    Más del 60% de las mujeres sufre mastodinia o dolor de mamas a lo largo de su vida. La mayoría de las veces suele estar provocado por los cambios hormonales que se producen en el cuerpo y rara vez indica... (moco cervical ovulacion)

  • Días fértiles en ciclos cortos

    Días fértiles en ciclos cortos

    Los días fértiles de una mujer son aquellos días del ciclo en los que el óvulo puede ser fecundado. En la mayoría de las mujeres el periodo fértil se presenta en los tres días circundantes al punto... (como es el moco cervical en la ovulacion)

  • Días de ovulación para quedar embarazada

    Días de ovulación para quedar embarazada

    El momento en el que empiezas a pensar tener un bebé, es también el momento de comenzar a prepararte física y emocionalmente para lograr el deseado embarazo. Para ello tendrás que considerar algunas... (como es el moco de la ovulacion)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo