¿Cómo es el moco cervical durante la ovulación?

¿Cómo es el moco cervical durante la ovulación?
comentarios0 comentarios
comparte

En los días fértiles del ciclo menstrual, aquellos en los que se produce la ovulación, se notan una serie de cambios en el cuerpo que nos avisan de ese proceso, entre ellos, cambios en el flujo vaginal.

Todas las mujeres expulsan cierta cantidad de flujo a través de la vagina, que cambia en apariencia y cantidad según el momento del ciclo en el que se hallen:

- En los primeros días del ciclo, una vez ha cesado la hemorragia de la menstruación, suele haber menos cantidad de flujo. Además, tiene una textura pegajosa y es blanquecino.

- En los días fértiles, es decir, durante la ovulación, el moco cervical se vuelve transparente y elástico, parecido a la clara de huevo. También es mucho más abundante. Esto sucede por los cambios hormonales provocados en estos días.

- Una vez pasados estos 5 días de más fertilidad, vuelve a haber menos cantidad de flujo.

Tras leer este texto, otras personas han leído:

  • Síntomas y tratamiento de la mastodinia

    Síntomas y tratamiento de la mastodinia

    Más del 60% de las mujeres sufre mastodinia o dolor de mamas a lo largo de su vida. La mayoría de las veces suele estar provocado por los cambios hormonales que se producen en el cuerpo y rara vez indica... (moco cervical ovulacion)

  • Causas de la ovulación espontánea

    Causas de la ovulación espontánea

    El ciclo menstrual de las mujeres, generalmente, se produce de manera periódica, respetando cada una de las fases, pero según algunos estudios, aunque de manera infrecuente, algunas mujeres pueden ovular... (como es el moco cervical en la ovulacion)

  • Causas de la ovulación dolorosa

    Causas de la ovulación dolorosa

    Aparte de los dolores propios de la menstruación, muchas mujeres también sufren molestias que pueden llegar a ser intensas a mitad de su ciclo, justo cuando el folículo ovárico libera el óvulo para que... (como es el moco de la ovulacion)

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo