Tasas de éxito de la reproducción asistida

Tasas de éxito de la reproducción asistida
comparte

Las posibilidades de conseguir el embarazo varían en función del perfil del paciente y del tratamiento. Las tasas de gestación con un tratamiento con Inseminación Artificial (IA) son de un 15% a un 20% con semen de la pareja, y del 20% al 25% si es con semen de donante. En el caso de un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV) en una mujer de menos de 35 años, las tasas de gestación oscilan entre un 45% a un 50%.

Además, el incremento de las posibilidades de quedarse embarazada está directamente relacionado en función del número de intentos que se realicen. Es decir, de cada 10 parejas que realizan al menos 4 intentos, ocho de ellas consiguen una gestación. En el caso de las pacientes que deben recurrir a la donación de ovocitos, las tasas de éxito son algo superior, alrededor del 60%,  al proceder los óvulos de mujeres jóvenes y sanas.

¿En cuánto tiempo se logra un embarazo con técnicas de reproducción asistida?

El tiempo dependerá también del perfil del paciente y del tipo de tratamiento al que está sometido. Para que un tratamiento de reproducción asistida tenga éxito debemos tener en cuenta diversos factores como la edad de la paciente, la calidad de los óvulos y la del semen de la pareja… Por realizar una valoración general, podríamos estimar que en un ciclo de Inseminación Artificial (IA) se realiza en 12-14 días, y el número de ciclos que se suelen realizar es de 3-4, lo que puede llevar a 3 o 4 meses.

No te puedes perder ...

Si tras varios intentos con la Inseminación Artificial no se consiguiera el deseado embarazo, se podría recurrir a una Fecundación In Vitro. Con esta otra técnica, el tiempo en conseguir el embarazo también dependerá del tipo de paciente, ya que no todos los casos serán similares.

 

Fuentes: Dra. Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología de la clínica Ginefiv
www.ginefiv.com


Te puede interesar:
Para calcular la fertilidad es preciso primero saber si la mujer tiene un periodo regular o irregular. Si es el primer caso será fértil en los días en los que esté ovulando, hacia la mitad del ciclo. En el segundo caso es más dificil identificar los días pero puede hacerse analizando los síntomas de la ovulación.


Fecha de actualización: 06-02-2013

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>