¿Viajar con toda mi familia (numerosa)?

¿Viajar con toda mi familia (numerosa)?

Comentarios0 comentarios
Comparte
¿Viajar con toda mi familia (numerosa)?
De nuevo llega el verano y hay que empezar a pensar en las vacaciones. Pero este año hay un “problema” nuevo: Jorge, con su venida al mundo hace 9 meses la familia cuenta ya con 5 miembros, con lo que planificar un viaje se hace más difícil, y más caro.

Si de por sí es difícil organizar un viaje con nuestros hijos, más aún cuando no hablamos de la parejita, sino de 3 o más niños.


Si son pequeños, los hoteles quedan descartados, a no ser que encontremos uno con las habitaciones tan grandes que puedan meter 5 camas, o que los cuartos estén conectados entre sí. La mejor opción será alquilar una casa (que puede estar a la orilla del mar o en plena montaña asturiana).


Además de la estancia, toda la preparación es una odisea, la maleta de cada uno, el trayecto con 3 o más niños peleándose por el mismo juguete, refrigerio para 6 personas, buscar actividades que contenten a todos… No obstante, con tiempo y una buena planificación, aparte de la colaboración de cada uno, se puede lograr.


El problema más difícil de solucionar es el de la economía. Sin embargo, antes de ponerte a ahorrar durante todo el año para pagar las vacaciones estivales, contempla en el presupuesto los descuentos por familia numerosa:


1- Estancia: existen muchos hoteles preparados para familias numerosas, que incluyen descuentos en sus precios.


2- Viajes preparados: muchas agencias preparan viajes especiales para este tipo de familias, con suculentas ventajas en el presupuesto final.


3- Transporte: descuentos (en trenes y autobuses interurbanos) del 20, 40 o 50%, según la categoría.


4- Programa “Plan+familia”: la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) sortea cada verano un viaje con todos los gastos pagados entre las familias que pertenecen a alguna de las asociaciones de familias numerosas que forman parte de la FEFN. Bajo el lema 'Ser más te costará menos', el 'Plan+Familia' (www.masfamilia.org) permite que cada familia numerosa española --existen cerca de 1.100.000 familias con más de dos hijos-- tenga un ahorro de 1.500 euros anuales, según los datos de la FENF, ya que se benefician de ofertas de los productos y servicios de las empresas colaboradoras y de vacaciones de verano.


5- Actividades de ocio: la mayoría de parques de atracciones y acuáticos ofrecen descuentos a familias numerosas. Los menores de 3 años entran gratis.


Además, recuerda que los menores de esta edad no pagan ni en los transportes (siempre que no ocupen asiento), ni en los cruceros ni en muchos hoteles (si duermen con sus padres).



Familias monoparentales


Desafortunadamente, cada vez son más las familias formadas por un solo adulto. Ya sea por viudedad, separación u otra causa. Bastante difícil es llevar el peso de la familia sin el apoyo de la pareja, pero eso se complica más a la hora de decidir las vacaciones.


Nos encontramos con situaciones injustas como por ejemplo, los descuentos para niños que sólo se aplican cuando viajan dos adultos. ¡El separado o viudo tiene que contar con el doble de presupuesto que el resto de familias!

Por otro lado, está el tema de la diversión y el ocio, porque para que se lo pasen bien los hijos también han de disfrutar los padres y eso siempre será más fácil cuando se opte por un destino en el que el adulto tenga opciones de diversión.

Afortunadamente poco a poco están apareciendo empresas que organizan viajes para familias monoparentales y hoteles que equiparan sus descuentos a ambos tipos de familias.

Es cuestión de buscar asesoramiento y seguro que este año disfrutarás de las vacaciones con tus hijos.

+ INF. BABYVIAJES.COM 902889727


 

0 Comentarios

Anónimo
Inicia sesión o regístrate para comentar este artículo

Ingresa con tu cuenta de TodoPapás

¿Has olvidado tu contraseña?

Date de alta en TodoPapás

¿Te has registrado anteriormente?
Ingresa con tu cuenta