Nombres de niño de origen Hebreo con 5 letras

Nombres que tengan 5 letras es la categoría que más nombres incluye, en torno a un 25% del total son nombres con esta extensión. Por eso, es normal que encontremos todos los orígenes posibles en esta categoría.


El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente se habla en Israel y en comunidades judías de todo el mundo. Durante siglos se trató de una lengua prácticamente muerta sólo hablada por estudiosos de la Biblia pero desde finales del siglo XIX, coincidiendo con el nacimiento del sionismo, comenzó a revitalizarse hasta volver a convertirse en una lengua viva y hablada por millones de personas.
Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están directamente relacionados con el judaísmo y/o el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc. En este sentido, el impacto en otras lenguas es muy importante y se podría afirmar que muchos de los nombres que se utilizan en Occidente provienen del hebreo.
Para el judaísmo el nombre no es sólo un componente importante de la identidad de una persona sino que puede configurar la vida de la persona, marcando e influyendo en su destino.
Por ello, los padres no suelen contar a nadie qué nombre pondrán a su bebé y se esperan a hacerlo a un ritual determinado donde públicamente se comunica, marcando la entrada del pequeño o la pequeña en el pueblo de Israel.
Este ritual, en el caso de los varones se llama Brit Milá y tiene lugar a los ochos días del nacimiento coincidiendo con su circuncisión. Si se trata de una mujer, el ritual se llama Simjat Bat y se celebra de distintas maneras según se trate de una corriente u otra del judaísmo, pero todas tienen en común que se agradece a Dios la llegada de la pequeña en la primera oportunidad que el progenitor tenga para leer la Torá.
Mientras no tiene un nombre oficial, los padres denominan a sus hijos tinok o tinoket (bebé varón o bebé mujer). El proceso de selección de un nombre judío suele ser largo y laborioso ya que los rabinos aconsejan que se tome la decisión de una manera consciente entendiendo el significado de cada nombre hebreo, qué personajes de la biblia lo ha llevado y sus atributos o reparando si algún miembro de la familia ya lo ha llevado en el pasado para honrarle.
Si el bebé nace en una fecha que coincide con una de las muchas festividades judías, algunas familias deciden buscar un nombre bíblico relacionado con esta circunstancia. Así, si el bebé nace en Pascua y es un hombre, podría elegir el nombre de Moises o Aaron y, si es una mujer, el de Séfora o Miriam.
Dentro de los nombres judíos existen nombres propiamente bíblicos (Abraham, Isaac, Jacobo, etc.), talmúdicos (Hilel, Jaim, etc.), los que incluyen el nombre de Dios (Raquel, Daniel, Ariel, etc.), nombres de ángeles (Rafael, Uriel, etc.) o relacionados con la naturaleza y que figuran en la biblia (Tamar, Aryeh, etc.)
Dada la importancia que dan los judíos al significado del nombre hebreo de una persona al definir su carácter, rasgos e incluso destino, existe la creencia que ante una circunstancia adversa como una enfermedad es recomendable cambiar el nombre posibilitando de esta manera un nuevo comienzo.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás inspiración para elegir el nombre perfecto para tu bebé.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


ABRIR FILTROS

Einav

"Uva". Vale también para chica. (nombres niña hebreo 5 letras)

Aniam

Nombre bíblico que se podría traducir como "un pueblo, la fuerza o la tristeza de la gente". (atzel significado)

Jehud

Nombre de la Biblia que significa: alabando; conferir. (significado de yared)

Jadan

Dios ha escuchado. Variante: Jader. (significado de ibzan)

Matok

Nombre masculino de origen hebreo que significa: dulce. (significado de el nombre eitan gabrie)

Gibor

Fuerte. (significado de eitan jorel)

Javán

Se desconoce su significado concreto, pero en la historia bíblica fue uno de los hijos de Jafet, hijo éste de Noé.

Raviv

Nombre hebreo que significa "lluvia".

Abdon

Nombre de origen hebreo variante de Avdon que significa: sirviente.

Naman

Nombre hindú de chico cuyo significado es: ser amable; saludos. También es una variante del nombre hebreo Naaman.

Zayit

Nombre de origen hebreo que significa: aceituna.

Sabra

"Cactus espinoso"

Abaco

Nombre de origen hebreo que significa "padre".

Abibo

Nombre masculino de origen hebreo que significa "querido".

Malco

Nombre de origen hebreo que significa: el que es como un rey. Sin variantes.

Avihu

Nombre masculino de origen hebreo que significa: Él es mi padre.

Jubal

Cuerno de carnero.

Cadmo

Nombre de origen hebreo que significa "el que vino de Oriente".

Gefen

Nombre hebreo masculino que significa: vino. Variantes:  Gafni, Gefania, Gefaniah, Gefanya, Gefanyah, Gefanyahu, Geffen, Gephania y Gephaniah.

Enoch

Variante: Enoc, Henoch. "Seguidor".

Jorah

Nombre de origen bíblico que significa "Él ha reprochado". Jorah Mormont es uno de los personajes de la serie Juego de Tronos.

Gamal

Nombre de origen hebreo que significa "Camello". Variante de Gamaliel.

Givon

De origen hebreo, significa "colina".

Baatz

Descendiente de Bartolomeo (hijo de Talmai).

Labán

Nombre proveniente del hebreo antiguo que significa "blanco". Se popularizó gracias a un patriarca hebreo muy conocido, hermano de Rebeca y padre de Lía y Raquel. Variante: Lábano

×


×
×
×