Nombres de niño de origen Hebreo con 5 letras

Nombres que tengan 5 letras es la categoría que más nombres incluye, en torno a un 25% del total son nombres con esta extensión. Por eso, es normal que encontremos todos los orígenes posibles en esta categoría.


El hebreo es una lengua semítica de la familia afroasiática que actualmente se habla en Israel y en comunidades judías de todo el mundo. Durante siglos se trató de una lengua prácticamente muerta sólo hablada por estudiosos de la Biblia pero desde finales del siglo XIX, coincidiendo con el nacimiento del sionismo, comenzó a revitalizarse hasta volver a convertirse en una lengua viva y hablada por millones de personas.
Es el idioma de la religión judía, por eso muchos textos de la Biblia están escritos en este idioma y la mayoría de los nombres hebreos están directamente relacionados con el judaísmo y/o el cristianismo, como Daniel, David, Moisés, Isabel, etc. En este sentido, el impacto en otras lenguas es muy importante y se podría afirmar que muchos de los nombres que se utilizan en Occidente provienen del hebreo.
Para el judaísmo el nombre no es sólo un componente importante de la identidad de una persona sino que puede configurar la vida de la persona, marcando e influyendo en su destino.
Por ello, los padres no suelen contar a nadie qué nombre pondrán a su bebé y se esperan a hacerlo a un ritual determinado donde públicamente se comunica, marcando la entrada del pequeño o la pequeña en el pueblo de Israel.
Este ritual, en el caso de los varones se llama Brit Milá y tiene lugar a los ochos días del nacimiento coincidiendo con su circuncisión. Si se trata de una mujer, el ritual se llama Simjat Bat y se celebra de distintas maneras según se trate de una corriente u otra del judaísmo, pero todas tienen en común que se agradece a Dios la llegada de la pequeña en la primera oportunidad que el progenitor tenga para leer la Torá.
Mientras no tiene un nombre oficial, los padres denominan a sus hijos tinok o tinoket (bebé varón o bebé mujer). El proceso de selección de un nombre judío suele ser largo y laborioso ya que los rabinos aconsejan que se tome la decisión de una manera consciente entendiendo el significado de cada nombre hebreo, qué personajes de la biblia lo ha llevado y sus atributos o reparando si algún miembro de la familia ya lo ha llevado en el pasado para honrarle.
Si el bebé nace en una fecha que coincide con una de las muchas festividades judías, algunas familias deciden buscar un nombre bíblico relacionado con esta circunstancia. Así, si el bebé nace en Pascua y es un hombre, podría elegir el nombre de Moises o Aaron y, si es una mujer, el de Séfora o Miriam.
Dentro de los nombres judíos existen nombres propiamente bíblicos (Abraham, Isaac, Jacobo, etc.), talmúdicos (Hilel, Jaim, etc.), los que incluyen el nombre de Dios (Raquel, Daniel, Ariel, etc.), nombres de ángeles (Rafael, Uriel, etc.) o relacionados con la naturaleza y que figuran en la biblia (Tamar, Aryeh, etc.)
Dada la importancia que dan los judíos al significado del nombre hebreo de una persona al definir su carácter, rasgos e incluso destino, existe la creencia que ante una circunstancia adversa como una enfermedad es recomendable cambiar el nombre posibilitando de esta manera un nuevo comienzo.
Si buscas el significado de nombres hebreos, aquí encontrarás inspiración para elegir el nombre perfecto para tu bebé.


¡Por fin conoces el sexo de tu bebé! Ahora a buscar nombres de niño. ¿Has pensado ponerle el de su padre o el de algún otro familiar? ¿Tenías pensados nombres de niña pero no sabes cuál ponerle a tu hijo? ¿Quieres saber el significado de los nombres de chico que más te gustan?


ABRIR FILTROS

Aarón

Aaron es el nombre del hermano de Moises, probablemente es de origen egipcio. Significa luz, iluminado, incluso inspirado. El que sabe actuar en el momento oportuno y encuentra lo que quiere. Se consiguen... (signigicado del nombre jireh samuel)

Rubén

Rubén esta formado por dos voces hebreas: raah, que quiere decir "ver", y ben, "hijo". La traducción de Rubén es "¡mira, un hijo!". Simboliza la alegría y sorpresa de un nuevo miembro en la familia. Fue... (significado del nombre samuel elier)

Jahel

Variante: Jael. Cabra montañesa.

Josué

Josué procede del hebreo original Yehoshuáh. Quiere decir "Yavé el salvador" o "Yavé salva". Es uno de los nombres con una tradición histórica más antigua. Josué fue el hombre que, según el santoral, detuvo...

Eliot

Variante de Elijah que significa "el Señor es mi Dios". Variante: Elyot.

Danko

Danko es una variante del también hebreo Daniel y su significado es "Dios es mi juez".

Edrei

"Fortaleza, poderoso". Variante: Edrey.

Shama

Significado hebreo: escuchar. Significado sanscrito: quieto, tranquilo.

Tamer

Variante de Tamar que sgnifica: palmera; vertical.

Hiram

Es un nombre bíblico que deriva de Achiram, rey de Tira amigo de los reyes David y Salomón.Significa "el hermano de Dios es supremo". Variante: Iram.

Zohan

Nombre de chico que significa: regalo de Dios.

Eliud

"Dios es mi ayuda". Variantes: Eliú.

Eliab

Dios es mi Padre, Dios es el Padre. Nombre biblico.

Izael

Aunque no esta muy clara la procedencia y el significado de este nombre, se piensa que puede ser una variante de Azael, por lo tanto un nombre de origen hebreo que significa: Dios vio.

Harel

Nombre hebreo que significa: la montaña de Dios. Variantes: Harrel y Harrell.

Elkin

Variante de Elkan. "Dios compro; Dios creó".

Oziel

"Aquel que tiene fuerza divina".

Dalet

La cuarta letra del alfabeto hebreo. Variante: Daleth.

Ariel

Quiere decir "león de Dios" o incluso "altar de Dios". En su relación literaria son varios los ángeles que han portado este nombre imprimiéndole connotaciones simbólicas; el ángel caído del "Paraíso Perdido"...

Manoa

Variante del nombre de origen hebreo Manoach: lugar de descanso. Es el nombre del padre de Sansón en la Biblia. Variante: Manoah.

Ludim

Nombre de origen hebreo que significa: generación nativa.

Immer

Nombre de la Biblia que significa: hablar, decir, contar; cordero.

Yafet

Nombre de origen hebreo que significa: bello, guapo. Variante: Yafe, Yafeth.

Zamar

Nombre de origen hebreo que significa "canción". Zamer, Zamir, Zamyr.

Narai

Nombre hebreo de chico que significa: Juvenil. Variante: Naari.

Yarin

Nombre de origen hebreo que significa: entender, conocer.

Amram

Nombre de origen hebreo que significa: nación pdoerosa. En la BIblia, el el nombre del padre de Moisés.

Eliam

Dios es mi patria. Variante: Elami.

Izhar

Nombre bíblico que significa: claridad, aceite.

Jarib

Nombre bíblico que significa: luchador; multiplicar; vengarse.

×


×
×
×
*/?>